Headlines News :
Home » , , » Y quién dijo que las FARC-EP no puede seguir con sus operativos militares ?

Y quién dijo que las FARC-EP no puede seguir con sus operativos militares ?

Written By Unknown on domingo, noviembre 17, 2013 | domingo, noviembre 17, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

Estamos presenciando el fariseísmo de la oligarquía colombiana y su prensa arrodillada. Resulta que mientras las fuerzas militares-narcoparamilitares del Estado desarrollan sus acciones militares y asesinan –con la orden presidencial de JMSantos- a los Comandnantes de las FARC-EP, éstas tienen que « parar » sus operativos militares y esperar pacientemente que los asesinen.

Es más, la prensa oligárquica pretende que las FARC-EP « pongan la otra mejilla » y esperen a que los asesinen. No. No. Nunca en el mundo se había visto semejante cosa. Así juega la prensa oligárquica su papel en la guerra en Colombia. 

Los combates y las acciones militares del Conflicto Interno se suceden porque precisamente el gobierno de JMSantos desdeñó la proposición de las FARC-EP de un « Cese de Fuegos bilateral ». Las FARC-EP como muestra declaró una « tregua unilateral » y durante su tiempo las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado continuaron sus acciones para asesinar los guerrilleros y los perseguían como « perros de presa ». Fue –y es- el gobierno quien no ha querido parar las acciones de la guerra fratricida.

De tal manera, es el gobierno de JMSantos el responsable de que las FARC-EP continúen adelante con sus planes de guerra.

Ahora bien, si fuera el caso de que las FARC-EP hubiera decidido adelantar ciertas acciones « selectivas » contra personajes guerreristas, comprobadamente asesinos del pueblo colombiano, no estarían en su derecho, derecho de guerra ?


No es un « blanco legítimo » un narco-paramilitar que asesina a la población civil ? 

No son los que dan las « órdenes » de seguir asesinando seres humanos, civiles, inermes, los autores intelectuales de los asesinatos de colombianos pobres, civiles, desarmados ? 

No son los responsables del Estado los culpables de las violaciones de los derechos humanos ?

No es el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler la « figura » que azuza la guerra en Colombia ? Puede él azuzar y adelantar su guerra particular con los narcoparamilitares y no ser objeto de tratamiento de guerra por parte de las guerrillas ?

Ja. Semejante visión, la « ley del embudo ». Ellos –los oligarcas- si pueden y los otros no –los colombianos pobres-. 

Señores oligarcas, señores periodistas de los medios oligárquicos, en Colombia se vive una guerra entre el Estado colombiano en su conjunto y las Guerrillas. Hay planes de parte y parte y golpes de parte y parte, producto de la aplicación de esos planes. Las fueras militares-narcoparamilitares estatales son responsables del 83% de las masacres, 83,3% de las ejecuciones extrajudiciales y 97,5% de los desaparecidos.

Las FARC-EP y el ELN todos los días golpean esas fuerzas militares-narcoparamilitares. Y el estado sigue –por boca del presidente JMSantos- con la « cacería » de los comandantes guerrillleros y de los guerrilleros de base hasta que se entreguen o darlos de baja, entonces por qué las FARC-EP no pueden dar la misma orden ?

Qué hace a los narco-paramilitares como el ex presidente Uribhitler un « ser especial » que no puede ser « tocado » por la guerra que él mismo ordenó y ordena cada día ?

Sean serios, señores. Sea serio, presidente. Lo más « civilizado » es decretar un « Cese Bilateral de Fuegos » que pare las acciones militares hasta alcanzar los Acuerdos en la Mesa de La Habana. Es la única medida posible que evitaría más dolores a los colombianos. Dolores evitables.

Hay que ser serios y consecuentes con nuestras propias acciones. Así lo han demostrado las FARC-EP ante el asesinato de su Comandante Alfonso Cano.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger