Headlines News :
Home » , , » Titulares APAS Semana 45 La madre de todas las victorias... y más...

Titulares APAS Semana 45 La madre de todas las victorias... y más...

Written By Unknown on martes, noviembre 05, 2013 | martes, noviembre 05, 2013

A 8 años del No al ALCA
En la ciudad de Mar del Plata, se reunieron los dirigentes de toda América para tratar el desarrollo regional. Néstor Kirchner, junto a Hugo Chávez y Lula Da Silva fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora suramericana y artífices de la derrota definitiva del organismo que planeaba sumir al continente bajo el satélite colonial de Washington.
Por la redacción de APAS

Cuba
De esa manera calificó el presidente cubano, Raúl Castro, al decreto de ley para la creación de la Zona Especial de Desarrollo del puerto del Mariel en agosto de este año. La primera parte del gigantesco proyecto comercial que cuenta con un importante financiamiento brasileño será inaugurada en enero de 2014.
Por la redacción de APAS

Espionaje estadounidense
Según un artículo del “New York Times”, la inteligencia de Estados Unidos espió a Caracas para evitar que Venezuela “consiguiera su objetivo de convertirse en un referente regional”. A la vez, puso en marcha la “Operación Orlandocard”, por la que sobrevolaba Colombia para informar al gobierno del país caribeño sobre la localización y los planes de las FARC.
Por la redacción de APAS

Estados Unidos
El que presume de ser el principal país del mundo se quedó sin presupuesto federal aprobado por el Capitolio para su año fiscal 2014, comenzado el 1 de octubre. El desacuerdo básico entre los dos grandes partidos, prácticamente los únicos con representación parlamentaria y política, giró en torno a un “toma y daca” que en esta oportunidad no había cuajado.
Emilio Marín*
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger