Cambio Total.
Según lo anunciado, el presidente JMSantos procedió a
cambiar algunos de sus ministros. Hubo
cambios, sí, pero en lo fundamental todo sigue igual. Es ”un cambio para que
nada cambie”.
De todos modos no
se esperaba nada diferente. JMSantos no está comprometido con una solución de fondo del Conflicto
Interno Colombiano. Las causas que lo han originado no son tocadas, como se ha
puesto en evidencia con el Paro Nacional Agrario y Popular ya que como bien
denuncian los campesinos el manejo gubernamental es el mismo (favorecimiento de
los poderosos « empresarios del campo » (terratenientes, ganaderos,
nuevos empresarios del campo [Sarmiento Angulo, Facho Santos, Cargill,
Riopaila, Manuelita, etc], lo cual permite “dejar el problema como está”, lo
cual sumado a los TLC que el gobienro ha firmado a tutiplén, ha llevado a la
ruina a los campesinos que sí laboran el campo.
Además, la
línea militarista y enemiga de las discusiones en la Mesa de La Habana sigue
incólume, su principal representante, admirador de Uribhitler, el ministro de
Defensa el « pesista » Pinzón, sigue muy orondo al mando de las
fuerzas militares-narcoparamilitares, segundo en la jerarquía después del
presidente.
Tomamos de El
Espectador los cambios y en rojo colocamos nuestra opinión :
Fiel escudero del presidente Santos, Aurelio Iragorri Valencia deberá continuar en el Ministerio del Interior la misión que venía desempeñando como secretario general de la Presidencia: ser ese puente con los partidos políticos y los congresistas, sobre todo ahora que se viene encima un proceso electoral que anuncia turbulencias.
Hijo del senador Aurelio Iragorri Hormaza y nieto del expresidente Guillermo León Valencia, es abogado de la Universidad Javeriana y tiene un posgrado en Mercadeo y Administración. Ha ocupado una gran variedad de cargos públicos y privados, entre ellos director administrativo y financiero de Malterías de Colombia y Malterías S. A., delegado de Colombia en la Asamblea General de la ONU y viceministro del Interior en los tiempos de Vargas Lleras.
[Sigue la línea nepótica de la oligarquía. Un individuo que toda la vida ha mamado de la teta estatal].
Alfonso Gómez
Oriundo de Chaparral (Tolima), el nuevo ministro de Justicia se inició como juez penal del Tribunal de Bogotá en 1976 y ha sido fiscal general, procurador, embajador en Austria, representante a la Cámara y precandidato presidencial por el Partido Liberal.
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Constitucional de la Universidad de París (Francia) y en Derecho Penal de la Universidad de Bonn (Alemania). Su llegada al gabinete santista se da en un momento de definiciones en materia jurídica del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana. De hecho, era fiscal cuando los diálogos del Caguán, del cual fue crítico por lo que consideró abusos de la guerrilla, impunidad y falta de claridad en los objetivos de la negociación.
[Chaparraluno que nunca se ha salido de la línea del establecimiento. Su posición contra los diálogos fueron diáfanos, los cuales seguramente impulsará contra el actual proceso de La Habana. No auguramos nada bueno para la negociación entre las FARC y el gobierno, toda cuenta que llega otro « enemigo » de la Paz].
Amylkar Acosta
Este economista, nacido en Riohacha, es el nuevo ministro de Minas y Energía. Se ha desempeñado en varios cargos políticos, siendo el más relevante la curul que ocupó en el Congreso durante tres legislaturas consecutivas como miembro del Partido Liberal (de 1991 a 2002).
También en el Poder Ejecutivo como viceministro de la cartera que hoy dirige, entre 1990 y 1991, en el gobierno de César Gaviria.
Es experto en temas energéticos, razón por la cual presidió la Compañía Colombiana de Gas (Colgas) a finales de los años 80. Desde que fracasara en 2007 su intención de disputar la Gobernación de La Guajira, se dedicó al sector privado como miembro de las juntas directivas de Ecopetrol y la Federación Nacional de Biocombustibles.
[Cuando su época de estudiante en la Universidad de Antioquia fue presidente de la Federación de Estudiantes, militante del MOIR (lo cual vergonzantemente pretende ser escondido hoy), y posteriormente da el « salto involutivo » hacia el liberalismo. Salvo una que otra octavilla escrita llamando la atención del neoliberalismo, su accionar político ha estado bajo la égida de los « neoliberales ». Su hermano, quien era juez de la República por la época de 1995, tuvo problemas con la justicia y hasta se rumoró que pagaron una cantidad de millones de pesos para que lo « absolvieran »].
Publicar un comentario