Headlines News :
Home » , , , » Cómo cambiar las balas por los votos ?

Cómo cambiar las balas por los votos ?

Written By Unknown on lunes, septiembre 23, 2013 | lunes, septiembre 23, 2013

Allende La Paz, Cambio Total.

Será posible en algún momento cambiar las balas por los votos en Colombia ? Hmmm, difícil. Mas no imposible. Difícil porque el « chip » que les implantaron en el cerebro a los oligarcas manda siempre la misma señal. Ejecuta, asesina, masacra, tortura, desaparece, desplaza...

Miles de señales que atiborran un cerebro de una sola neurona –la neurona de la guerra- y por ello los asesinatos y desmanes de las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado continúan masacrando ferozmente al pueblo colombiano. Entonces nos preguntamos cómo hacer –el qué hacer de Lenin- para realizar un verdadero « compromiso por la Paz » ? No es, desde luego, con discursos que su misma práctica les controvierte. Ahí están los 30 muertos del Paro Nacional Agrario y Popular, quienes resultan asesinados por las fuerzas militares estatales, por estar ejerciendo su sagrado derecho a « protestar » por los sucesivos y consuetudinarios incumplimientos del gobierno a sus miles y una promesas, promesas hechas por el miedo que le tienen a la movilización del pueblo.

No. Tampoco es matando al pueblo mediante la « violencia estructural » que les impide empleo, salir de la pobreza, tener acceso a la salud, a la educación, etc, etc. Cómo puede un pueblo en esas condiciones ir a « votar » si está famélico ? Además, súmele a eso la enorme corrupción de todas las esferas y entidades gubernamentales y estatales. Meta en donde meta la nariz huele a podrido por el asqueante olor de la corrupción. Métala en Incoder y.... fo ! Métala en la procuradía y.... fo ! Métala en la presidencia y... fo !

Cómo hacer entonces ? Cómo hacer para impedir que a los líderes populares de oposición y políticamente de izquierda los asesinen las fuerzas militares-narcoparamilitares? Tenemos que crear otro pais. No hay de otra. Un investigador colombiano lo resume así: « No hay que remendar el viejo edificio con ladrillos nuevos. Hay que derrumbar ese edificio y construir uno nuevo desde los cimientos ». Ésta tarea tenemos que acometerla entre todos. Para ello tendríamos que cambiarle el « chip » a la oligarquía y colocarle uno que mande las señales de paz con justicia social, patria, libertad, democracia, independencia y soberanía nacional. O sea, tendríamos que re-socializar a la oligarquía y sus esbirros, enseñandoles a re-aprender valores morales y principios éticos. Y esa tarea es decomunal. Pero la haremos.

Mas no es planteando cosas que se copian de otros países. No es hablándoles a la tribuna y prometiendo cosas innecesarias, por ahora. Cómo llevarles Internet « a todos los colombianos », si no tienen ni siquiera luz eléctrica, menos agua potable, alcantarillados, viviendas dignas y nada para mitigar el hambre, y tampoco tienen mucho menos los 2 millones que vale una computadora ? « De qué habla ese orate » ? No sabe que eso no es una necesidad primaria, y lo que debe hacer el estado es en primer lugar respetar el derecho de los colombianos a manifestarse, y en segundo lugar ayudar a satisfacer sus necesidades básicas primarias. Una vez satisfechas éstas, procederíamos a satisfacer las necesidades básicas secundarias.

Éste país no debemos « imaginarlo », ya eso lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, ahora debemos es construirlo con acciones prácticas. Cómo explicar que el pueblo –los campesinos, indígenas, obreros, amas de casa, estudiantes, etc- no puede protestar por el « olvido » del estado ante sus obligaciones constitucionales ? Cómo no luchar porque el estado cumpla su obligación constitucional de ofrecer y luchar por la Paz, y no desarrollando la guerra. La guerra sólo es permitida para defenderse de un ataque externo y en lo interno « la única guerra justa es la de los oprimidos contra sus opresores ».

Ahí empezaríamos a hablar y hacer verdaderamente.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger