Headlines News :
Home » , , , » Santos es malo, pero Uribe es peor

Santos es malo, pero Uribe es peor

Written By Unknown on sábado, agosto 10, 2013 | sábado, agosto 10, 2013

Por: Esteban Carlos Mejía

Lo digo sin rodeos: Uribe me cae como una patada en... salva sea la parte. Sus políticas me repugnan: entreguismo a trasnacionales, favorecimiento a terratenientes extranjeros y nacionales, neoliberalismo inclemente, convivencia con paramilitares, represión al pueblo, hostigamiento a magistrados, periodistas y opositores.

Me parece un capataz mediocre, rezandero y vengativo, siempre a los gritos, insultando y machacando a los que no reverencian su presunta inteligencia superior.

Sin embargo, durante sus ocho años de pérfido mandato le rogué a los dioses que no tuviera faltas temporales ni, mucho menos, absolutas, con tal de que su vice, el indescriptible Francisco Santos, alias Pachito, no fuera presidente. De rodillas le imploré a Júpiter, dios de dioses, para que protegiera a Uribe de todo mal. Le supliqué a Neptuno, dios de los mares, los terremotos y los caballos, que saliera ileso de sus cabalgatas entre culebras vivas (sic) y huevitos espurios. Hasta le recé a Marte, dios de la guerra, la violencia y el derramamiento de sangre, para que no le doliera ni una muela. Así fue: en el Olimpo oyeron mis súplicas. Salió sin un rasguño. Y para bien de la nación, Pachito no tuvo manera de sentarse en el solio de Bolívar.

Tres años después del milagro, a Uribe se le ha metido que el candidato de su natillera sea Pachito. No sabe uno si reír o llorar. Para empezar, en un gesto de mínima decencia, el autodenominado Centro Democrático debería cambiarse el nombre y llamarse como lo que es en realidad, Derecha Democrática. O, mejor, Extrema Derecha Democrática, si quieren meterle chispa a la campaña. Imposible, Uribe no tiene sentido del humor ni honestidad política. El Centro Democrático se seguirá llamando así, aunque su nombre sea una flagrante mentira. Al igual que su precandidato favorito, este Pachito de los mil demonios, entre cínico y candoroso, con sus ideas silvestres, su ineptitud a carta cabal y su pose de camorrista: “Las moscas se espantan / Así que lo ven, / Y él mismo al mirarse / Se asusta también”.

Puede que alguna gente vote por Uribe. Innegable. No votan, eso sí, por sus uribitos, llámense Peñalosa, Arias o Pachito. Fíjense en las últimas elecciones de alcaldes y gobernadores. Uribe no ganó en ninguna parte, ni siquiera en Medellín y Antioquia. ¿Pasará lo mismo en las presidenciales? Todavía no he consultado a Apolo, dios de la profecía. Ya veremos. Mientras tanto, créanme una cosa: Juan Manuel es malo, pero Pachito es peor. Créanme aún más, los dos Santos son malos, pero Uribe es peor. ¿Peor? Pésimo. No, qué digo. ¡Perverso! O sea, “sumamente malo, que causa daño intencionadamente, que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas”, según la definición de la impasible y, no pocas veces, temeraria Real Academia Española.

Rabito de paja: ¿Quiénes son los espías uribistas en los cuarteles? El ministrico Pinzón, que habla tan bonito, ¿por qué calla? El general Navas, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que el sapo era “un traidor”. ¿Será acaso el general León, de la Policía, que tanto extraña a Uribe? ¿Ya las fuerzas están listas para el ruido de sables?

Rabillo: “No existe ideal que no esté encendido por una gran pasión”. Norberto Bobbio, en Derecha e izquierda, 1995.

  • Esteban Carlos Mejía | Elespectador.com


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger