El sector educativo se une al paro campesino y popular
El gobierno de Santos en su juego de palabras de doble moral, pretende llevar al país al denigrante modelo económico que ha fracasado en varias naciones.
El gobierno de Santos en su juego de palabras de doble moral, pretende llevar al país al denigrante modelo económico que ha fracasado en varias naciones.
La búsqueda desesperada de firmas de Tratados de Libre Comercio inequitativos para la producción colombiana, han llevado a millares de campesinos a la pobreza absoluta. La imposición de un modelo de extracción de los recursos minero-energéticos por empresas transnacionales ha desconocido los derechos fundamentales de todos los colombianos, La monopolización de la venta de servicios educativos como una mercancía viola el derecho a un pensamiento crítico, gratuito y de calidad para la sociedad futura; estos son algunos de lamentables hechos que han llevado a la efervescencia de la lucha popular y social en todos de los rincones de nuestra nación.
Saludamos el valeroso paro de los campesinos del Catatumbo, que con su resistencia alentaron la conveniente lucha de los agricultores de Colombia, quienes son los verdaderos artífices de la economía nacional. Rechazamos la persecución y detención de líderes populares. Exigimos la libertad del compañero HUBERT BALLESTEROS, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT y destacado dirigente del campesinado, como también los más de 200 detenidos; sin mencionar los procesos judiciales que cursan en estos momentos. Hacemos un llamado a rechazar la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte del ESMAD y los organismos de seguridad del Estado, quienes son los verdaderos responsables de los centenares de heridos y la muerte de varios de los participantes de este justo paro.
El próximo jueves 29 de agosto, el sector académico y la sociedad en general, se unen al paro agrario y popular en rechazo a las políticas de desagravio del actual modelo gubernamental. Invitamos a la comunidad Autónoma a participar activamente en las iniciativas de solidaridad que se llevaran en nuestra universidad y a nivel nacional.
¡Nuestra voz y rebeldía con las justas luchas del Paro Agrario y Popular!
Publicar un comentario