Headlines News :
Home » , , , , » El Huracán de las Ruanas

El Huracán de las Ruanas

Written By Unknown on viernes, agosto 30, 2013 | viernes, agosto 30, 2013

Cambio Total.

No es una tormenta. Es un huracán de pueblo que se cansó de esperar pacientemente que les satisficieran sus necesidades insatisfechas. Y « echó a andar » a exigir lo que les pertenece.

Ya se cansaron de las promesas incumplidas. Promesas que como a los campesinos del Catatumbo, a los damnificados de cada invierno, a las madres comunitarias, a los camioneros, a los paperos y cebolleros, a los maestros, a los estudiantes, en fin, a todo el pueblo les han hecho cuando pacíficamente envían cartas, publican manifiestos, y ordenadamente se toman las calles.

Siempre la respuesta es la misma. Nuevo acuerdos, nuevos incumplimientos, nuevas burlas. Mientras, a los ricos, a los poderosos, les sirven en bandeja de plata el agro, los camioneros, los salarios miserables de los trabajadores, de las madres comunitarias, de los maestros, para que ellos sigan viviendo su « vida muelle », como la que llevan los de Riopaila, Cargill, Urrutia, Facho Santos, y las dos raticas hijos del narcoparamilitar ex-presidente, claro los « cacaos » tradicionales, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Julio Mario Santodomingo hijo, Ardilla Lulle y los del sindicato Antioqueño.

Para ellos si toman medidas inmediatamente se presenta una coyuntura. Apenas posesionado decretó la exención del impuesto de la renta (30%) a los empresarios dizque para « crear empleo ». Ante las fraudulentas maniobras para apoderarse de los baldíos del Vichada por larte de Sarmiento Angulo, Facho Santos, Cargill, Riopaila, etc, promete –y ahí sí cumplirá- la legalización del robo ; al igual que han hecho con el despojo de 6,7 millones de hectáreas a los desplazados.

Por ello, « los de ruana » determinaron luchar de la única manera que les han dejado. En las carreteras y calles. Desarmados. Con palos y piedras ante los disparos de la policía y su banda especializada de asesinos, el ESMAD, que ya ha producido 10 muertos. La indignación de los colombianos pobres se siente y ha hecho tragarse al presidente sus palabras de desprecio a la justa protesta social, quien ahora « manifiesta arrepentimiento » por lo dicho sin recordar que « las palabras una vez dichas no saben volverse a su dueño ».

Los jóvenes campesinos y citadinos asesinados por la policía y el ejército colombianos son muertos producidos por el Estado y su gobierno. Son crímenes de Estado. Esos muertos no son producidos por las FARC, señores. Esos muertos son producto de las políticas represivas del gobierno. Éste deberá responder ante los tribunales nacionales, y si no lo hacen tendrán que responder ante los tribunales internacionales, de eso no queda duda.

Ante el « Huracán de las Ruanas » el gobierno se vé obligado a llamar a Consejo Extraordinario de Ministros. Saldrá de allí alguna solución verdadera ? No lo creemos. Al igual que en la Mesa de La Habana el gobierno en representación del estado quiere resolver la situación al « menor costo posible ». Todo se irá en promesas, promesas, promesas. Nuestro pueblo seguirá luchando por la satisfacción de sus necesidades, las cuales pasan por lo que se acuerde en Las Mesas, especialmente por la Mesa de La Habana en donde el pueblo tiene a su más fiel representante.

Con las FARC o cumplen o cumplen.  Ya los campesinos les gritaban a los asesinos del ESMAD: « con los guerrilleros si les tiembla, cierto? ». « Cuando ven guerrilleros ahí se les mojan los calzones... ».

Aires huracanados soplan éstos días en Colombia. « Siembra vientos y cosecharás tempestades », dice el aforismo muy certeramente.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger