Headlines News :
Home » , , , » Educando a Papá

Educando a Papá

Written By Unknown on jueves, agosto 01, 2013 | jueves, agosto 01, 2013

Cambio Total.

Esa célebre tira cómica se disfrutó en los sesenta y setenta. En ella se veía a la esposa del multimillonario tratando de re-educar a su marido y viceversa. Intentos fallidos ambos.

Así serán los intentos mentirosos del gobierno dizque « Educar para el post-conflicto », cuando en la realidad práctica diaria sigue practicando el Conflicto, es decir, sigue asesinando a los líderes populares. Esta semana ya van 5 en Córdoba y como siempre no aparecen los autores.

Será posible que los asesinos tengan más capacidad que las fuerzas militares ? No lo creemos. Lo resulta y sucede es que esos asesinos o son militares vestidos de civil para adelantar las « tareas sucias » de violaciones de derechos humanos, o son neo-narcoparamilitares, creaciones de los militares para « lavarse la cara » y poder seguir con el negocio del narcotráfico. No hay día que no agarren a militares involucrados en casos de narcotráfico.

Entonces lo que debe estar en el centro de la discusión es llegar a la forma de parar el conflicto interno –para lo cual hay que re-educar a los presidentes, ministros, generales y militares y policías para que respeten los derechos humanos de los colombianos-, o sea, alcanzar un Cese Bilateral de Fuegos y continuar después con las discusiones en la Mesa de La Habana.

En esa re-educación hay que echar mano de las propuestas de los investigadores alternativos que manejan el tema. Toca también borrar de la mente de los militares y policías la Doctrina de Seguridad Nacional y sus sucedáneas para que no vean como « enemigo interno » al pueblo colombiano, es decir, los campesinos, los obreros, los estudiantes, las mujeres, etc, como los ven por ejemplo en el Catatumbo.

La actitud criminal del gobierno ha sido evidenciada con el uso de fusiles de asalto para reprimir la justa protesta de los campesinos del Catatumbo, protesta justa porque ya son muchos años de haber prometido la creación de una Zona de Reserva Campesina y la erradicación manual de los cultivos de coca, y nada que el gobierno les cumple. A quienes sí les cumple es a las Multinacionales, a los empresarios del cultivo de palma africana para producir biocombustibles, apoderamiento de la tierra y su despojo a los campesinos para extraer el petróleo y el oro y el níquel y demás minerales que tiene la zona en su subsuelo.

Sabemos que « re-educar » a los oligarquitos de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, es casi imposible. Se imaginan tratando de re-educar al presidente Santos ? O a Fachito ? o A Uribhitler ? Ja ! Eso sería una tarea super titánica ! Mas no perdamos las esperanzas. Si los chinos lograron re-educar al ultimo monarca chino, por qué nosotros no podrámos hacerlo ?...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger