Headlines News :

Titulares APAS

Written By Unknown on miércoles, julio 17, 2013 | miércoles, julio 17, 2013

Profundizar la integración
El Mercosur con el horizonte en la Patria Grande
La cumbre de jefes y jefas de Estado realizada en Montevideo no sólo mostró al mundo la unidad y coherencia de los países sudamericanos a la hora de evaluar políticas de desarrollo económico y social, sino que revela una fuerte decisión de integrar a pueblos, gobiernos y estados más allá del Cono Sur. Un repaso de los acuerdos y conceptos centrales.

Colombia
Las deudas del Catatumbo
Desde hace un poco más de dos semanas, entre 7 mil y 14 mil campesinos mantienen bloqueadas las rutas en los municipios de Tibú y Ocaña logrando la suspensión de las operaciones petroleras en la región, luego de que el ejército colombiano comenzara un operativo de erradicación manual de cultivos de coca y amapola. Debido a los duros enfrentamientos entre manifestantes y policías, la ONU condenó la represión que ya suma más de 3 muertos.
Por la redacción de APAS
Perú
En búsqueda de Justicia
La masacre de La Cantuta puso en evidencia las violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército peruano y los nexos que existían con el primer mandatario de entonces, Alberto Fujimori. Este nombramiento apunta a esclarecer lo sucedido y encontrar los cuerpos que todavía no aparecieron.
Por la redacción de APAS
Egipto
El canto del cisne de la Hermandad Musulmana
Si Mohamed Morsi fue la elección errónea para presidente o si sus opositores lo bloquearon es un debate bizantino: la realidad es que la Hermandad Musulmana (HM) egipcia perdió en horas ocho décadas de proselitismo.
Por Moisés Saab *
Irán
La verdadera democracia
Las elecciones celebradas el 14 de junio de 2013 en la República Islámica de Irán, con una participación del 72,7 % del pueblo revolucionario y culto persa, resultaron en la elección de una figura revolucionaria, con sentados precedentes y muy conocida en las diferentes esferas del país, tales como el poder legislativo, ejecutivo y en todo lo concerniente a la toma de decisiones tras el triunfo de la Revolución Islámica en el año 1979, el excelentísimo Doctor Hojatoleslam Hassan Rouhani, lo cual
Por Dr. Ali Chegeni *
Argentina-Uruguay
Por los caminos de Artigas
El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó la decisión del Congreso argentino de designar con el nombre de José Gervasio Artigas a la Ruta Nacional 14 y lo calificó como un "importante reconocimiento" a la figura del prócer de su país.
Por la redacción de APAS
Puerto Rico
El preso político más antiguo de América Latina
Estados Unidos ocupó Puerto Rico contra la voluntad de su pueblo en 1898 y hasta hoy lo mantiene en condición colonial. Ha hecho cuando ha podido por despojarlo de sus raíces culturales, su idioma, su sentimiento nacional y su autoestima y por reprimir o ningunear a quienes reivindican estos derechos. Sin embargo, la identidad puertorriqueña ha sido más resistente que el poderío económico, político y militar de Washington
Por Ángel Guerrera Cabrera
Día del periodista
Entre la pluma y la acción
Periodista, jugador de ajedrez, militante revolucionario, escritor, comerciante de antigüedades y criptógrafo entre otras pasiones que marcaron su vida. Entendió y vivió al periodismo para intervenir en política. Desde los fusilamientos de José León Suárez, pasando por la Revolución cubana, hasta su caída en combate con una patota de la última dictadura cívico-militar.
Por Santiago Masetti
Panafricanismo
Las ideas centrales de la resistencia africana
Concebido como movimiento e ideología por quienes soñaron una África fuerte y unida, el Panafricanismo asume hoy singular significado en el complejo proceso de revitalizar estructuras y mecanismos para garantizar la resistencia de este continente.
Por la redacción de APAS
APAS | Agencia Periodística de Argentina y América del Sur | www.apasdigital.org
Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.

Puede cancelar su suscripción enviando un mensaje a suscripciones@apasdigital.org con el texto "remover".
Para comunicarse con la Agencia escríbanos a info@apasdigital.org
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger