Headlines News :

Titulares APAS Semana 26

Written By Unknown on jueves, junio 27, 2013 | jueves, junio 27, 2013

Brasil
Las sombras de la derecha
El gobierno carioca anunció que escucha los reclamos de los manifestantes y decretó que no subirá el precio del transporte público. Grupos de derecha intentan capitalizar las protestas y poner en jaque a la administración de Dilma Rouseff.

Por la redacción de APAS
Cumbre de periodismo responsable
Acción contra los medios hegemónicos
La recién concluida primera Cumbre de Periodismo Responsable (CUPRE) que sesionó durante dos días en Quito fue calificada por muchos de sus miles de asistentes, como una importante respuesta en la lucha contra los emporios mediáticos.
Por la redacción de APAS
Medio Oriente al rojo vivo
La encrucijada Siria
El país que concentra los intereses encontrados de potencias regionales y globales ya lleva en dos años y 90 mil muertos.
Por Diego Ghersi
Irán
La verdadera democracia
Las elecciones celebradas el 14 de junio de 2013 en la República Islámica de Irán, con una participación del 72,7 % del pueblo revolucionario y culto persa, resultaron en la elección de una figura revolucionaria, con sentados precedentes y muy conocida en las diferentes esferas del país, tales como el poder legislativo, ejecutivo y en todo lo concerniente a la toma de decisiones tras el triunfo de la Revolución Islámica en el año 1979, el excelentísimo Doctor Hojatoleslam Hassan Rouhani, lo cual
Por Dr. Ali Chegeni *
Argentina-Uruguay
Por los caminos de Artigas
El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó la decisión del Congreso argentino de designar con el nombre de José Gervasio Artigas a la Ruta Nacional 14 y lo calificó como un "importante reconocimiento" a la figura del prócer de su país.
Por la redacción de APAS
Panafricanismo
Las ideas centrales de la resistencia africana
Concebido como movimiento e ideología por quienes soñaron una África fuerte y unida, el Panafricanismo asume hoy singular significado en el complejo proceso de revitalizar estructuras y mecanismos para garantizar la resistencia de este continente.
Por la redacción de APAS
Puerto Rico
El preso político más antiguo de América Latina
Estados Unidos ocupó Puerto Rico contra la voluntad de su pueblo en 1898 y hasta hoy lo mantiene en condición colonial. Ha hecho cuando ha podido por despojarlo de sus raíces culturales, su idioma, su sentimiento nacional y su autoestima y por reprimir o ningunear a quienes reivindican estos derechos. Sin embargo, la identidad puertorriqueña ha sido más resistente que el poderío económico, político y militar de Washington
Por Ángel Guerrera Cabrera
Día del periodista
Entre la pluma y la acción
Periodista, jugador de ajedrez, militante revolucionario, escritor, comerciante de antigüedades y criptógrafo entre otras pasiones que marcaron su vida. Entendió y vivió al periodismo para intervenir en política. Desde los fusilamientos de José León Suárez, pasando por la Revolución cubana, hasta su caída en combate con una patota de la última dictadura cívico-militar.
Por Santiago Masetti
APAS | Agencia Periodística de Argentina y América del Sur | www.apasdigital.org
Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata.

Puede cancelar su suscripción enviando un mensaje a suscripciones@apasdigital.org con el texto "remover".
Para comunicarse con la Agencia escríbanos a info@apasdigital.org
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger