Allende La Paz, Cambio Total*.
Fue un atentado dirigido contra el periodista Ricardo Calderón de la Revista Semana por sus investigaciones sobre los presos de la Base de Tolemaida en Melgar, departamento del Tolima, centro del país. Esa base es un centro de entrenamiento de batallones contraguerrilla. "Blanco es, gallina lo pone, frito se come".
Colombia es un país peligroso para sus habitantes. Especialmente para aquellos que denuncian las tropelías que comete un régimen corrupto y corrompido. Si eres sindicalista y luchas por las reivindicaciones de los trabajadores, entonces los dueños de las empresas te mandan a "liquidar". Esos dueños son empresarios nacionales o multinacionales que les pagan a los narco-paramilitares, o a militares, o a neo-narcoparamilitares para que silencien tu voz y crear el terror entre los trabajadores, para romper el tejido social y así ellos salir más ganaciosos en su explotación sangrienta.
Ya van 3.000 sindicalistas asesinados por las balas asesinas del Terrorismo de Estado. Quiénes están interesados en silenciarlos? Evidentemente que desde los círculos de poder, es decir, empresarios. La guerrilla por el contrario propone ampliar la sindicalización de los trabajadores ya que sabe que el sindicalismo es una de las bases fundamentales de todo país que se llame "domocrático". Pero Colombia es nada democrática. En ella se aplica al pié de la letra el Terrorismo de Estado. Las ejecuciones extrajudiciales son la constante en la vida colombiana, acompañadas de masacres, desapariciones forzadas, torturas, desplazamiento forzoso.
Con los periodistas la cuestión es a otro precio. 125 periodistas han sido asesinados en Colombia en razón de su oficio. Otra profesión "peligrosa". Otra! No puedes denunciar a los corruptos militares, o políticos, o empresarios, porque te "rebanan el cuello". Si la presión no surte efecto, si no te despiden del trabajo, entonces, sencillamente, te mandan a "convertir en muñeco". O le piden a otro presidente que violando la legislación internacional capturen a un colombiano ciudadano sueco por el hecho de dirigir el portal Anncol, el cual denuncia las violaciones de derechos humanos en Colombia, como fue el caso del periodista alternativo, Joaquín Pérez Becerra, aún preso en "La Picota" de Bogotá.
Hay que decirlo. En Colombia es peligroso vivir. A cualquiera se le ocurre que para resolver los "problemas" hay que recurrir a un "sicario en moto", a un "mochacabezas", o a uno de los tantos especímenes de la muerte. El precio es lo de menos. Hasta por dos mil pesos asesinan a una pesona. Menos de un dólar vale una vida en Colombia. Una vida acabada por la insana mente que paga y por otra no menos insana que lo asesina.
Es que nos han enseñado a matarnos. Uno contra otro, todos contra todos. La misma clase se mata entre ellos. Mas ninguno dirige su odio de clase contra su explotar o asesino. Los paraliza el miedo. Han logrado su objetivo. A veces entre los de arriba también se mandan a matar. La causa es otra. Business. Poder. Defensa de su modo de vida.
Colombia definitivamente es un país en donde es peligroso vivir. Es un país barbarizado por las élites en el poder, quienes siguen las orientaciones del imperio. Por ello y contra ellos tenemos que construir un Nuevo País, una Nueva Democracia, unas Nuevas Instituciones, una Nueva Colombia.
* Imágen tomada de El Espectador
Home »
Allende La Paz
,
feature
,
headlines news
,
ultimas noticias
» Un país peligroso también para los periodistas
Un país peligroso también para los periodistas
Written By Unknown on jueves, mayo 02, 2013 | jueves, mayo 02, 2013
Etiquetas:
Allende La Paz,
feature,
headlines news,
ultimas noticias
Publicar un comentario