Headlines News :
Home » , , , , » Con la boca abierta por el asombro... Y ahora que decís?

Con la boca abierta por el asombro... Y ahora que decís?

Written By Unknown on martes, abril 09, 2013 | martes, abril 09, 2013


Domínico Nadal, Cambio Total.

Tendrán palabras para descalificar la contundente muestra de que la Marcha del 9 de abril de 2013 es « el pueblo mismo » ? Es tal la desfachatez de los (f)uribistas que lo harán. Así se les caiga la baba por la boca abierta por el asombro que les dejó la Marcha del 9. Su pequeñez intelectual –será eso « intelecto » ?- los lleva a ser mezquinos hasta el grado máximo. Mas allá ellos. 

Lo que queremos es dar algunas puntadas del suceso histórico de ayer.

Primero. La Marcha fue apoteósica, multitudinaria, extraordinaria. Si alguien tenía dudas de que el pueblo quiere la Paz, ayer fue la muestra irrefutable no sólo quela quiere sino que va a luchar por ella « a cualquier precio ». Ayer marchó el pueblo. Los participantes en su gran mayoría fueron obreros, campesinos, obreros, madres, padres, hermanos, hijos. Y en ellos reside la soberanía popular. Esa misma soberanía que hará imposible que los Acuerdos a que se lleguen en la Mesa de La Habana no tengan la firma popular mediante una Constituyente.

Segundo. En un acto a todas vistas oportunista el presidente JM Samtos realizó una « parada » en el monumento a los caídos de las Fuerzas Militares. Mas sin saberlo, las fuerzas militares serán contagiadas por la energía positiva que se vivió en el día de ayer y que hará menos duro el camino de la Reconciliación. Es bueno que los militares se vean reflejados en el pueblo y sienta su poder soberano, como es bueno que haya militares « retirados » (es una lástima que no sean en « servicio activo » para que « pulseen » las soluciones al conflicto interno, las cuales ya ha quedado demostrado no pueden ser a través de la guerra y la fuerza violenta).

Tercero. Los indecisos, los verdaderamente indecisos, ayer recibieron la más contundente muestra de la fuerza de la Paz en Colombia. Fuerza que pasa por la Marcha Patriótica como expresión organizativa popular. La Marcha de ayer demostro que « La Marcha es el pueblo mismo » y como pueblo no tiene « dueño » ; la Marcha se pertenece a sí misma y a ella misma responde. Por ello ayer rellenó seis veces la Plaza de Bolívar.

Cuatro. Los envenenados « alacranes » (f)uribistas, Uribhitler, Facho Santos, los Ramírez y demás esperpentos retardatarios, incluído el procuradorcito inquisidor, ayer estaban dándose puyazos con su aguijón envenenado. Ayer no fue la manipulación de los sentimientos de Paz de los colombianos. Ayer fue la expresión libre, soberana, de los colombianos por la Paz.

Quinto. Ayer hubo un mandato a la Mesa de La Habana. Tendrán que alcanzar la Paz con nuestro concurso. » No podeís llegar a un Acuerdo que no no cuente con nuestro aval », fue lo que los marchantes de ayer le dijeron a los delegados farianos y gubernamentales. Fue un aviso al presidente JM Samtos. « Tendrá que hacer hasta lo imposible por lograr la Paz », dijeron. Y no puede tirársela de sordo. Las FARC-EP han recibido el más contundente apoyo a sus esfuerzos de casi 50 años tratando de conseguir la Paz, a pesar de que sus propuestas siempre cayeron en los oídos sordos, indiferentes de los gobernantes oligárquicos.

Hoy amanece el país más claro. Los “enemigos de la Paz” rumian aislados su mezquindad. El pueblo colombiano –incluídas las FARC- se prepara para nuevas batallas por la Paz porque sabe que nada está todavía ganado. La mezquindad circula por todos los corredores de lasmansiones y palacios oligárquicos. Contra ella habrá que luchar con todo hasta vencerla. En esas estamos...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger