Headlines News :
Home » , , , , » Las FARC seguirán siendo FARC

Las FARC seguirán siendo FARC

Written By Unknown on sábado, marzo 23, 2013 | sábado, marzo 23, 2013


José María Carbonell, Cambio Total.

Los pitonisos y pitonisas de los medios oligárquicos tratan de intoxicar la mente de los colombianos con el ”análisis » de cuál es el « futuro » de las FARC-EP. Y hay propuestas que llaman a risa. Que si las FARC « aterrizarán » en la U.P. –que ahora el « establecimiento » quiere revivir despues de darle un rafagazo en el cerebro-, que si en la Marcha Patriótica, que si en un movimiento de alianza de movimientos. 

Esa pretensión oligárquica pretende direccionar hacia dónde las FARC pueden dirigir una eventual actividad política como si las FARC fueran bobas y se dejaran ”direccionar” por alguien, mucho menos por la oligarquía. Lo que sí sabemos nosotros es que las FARC han sido, son y seguirán siendo FARC. Recuerdo que un guerrillero ejemplarizaba el orgullo que sentían los guerrilleros farianos con la expresión « FARC es FARC y lo demás es cuento ». 

La pretensión oligárquica conlleva « hacer olvidar » de la memoria colectiva el acumulado de las FARC como organización popular alzada en armas por la declaratoria de guerra desde el Estado. Pretenden borrar la historia de las FARC y el por qué de su existencia. Es una espinita clavada en el cerebro que nunca –especialmente desde Betancour para acá- los ha dejado dormir tranquilos. Y sabemos que el no dormir tranquilo es causa de enfermedad.

Por ello, y para seguir jalándoles la pita –por no decir otra cosa- les doy algunas posibilidades. Las FARC no se meterán en otros movimientos o partidos. Las FARC se transformarán –con el tiempo- de organización militar-política guerrillera a organización política, cosa que no es difícil porque las FARC son en esencia un partido político que, a diferencia de los partidos oligárquicos, todos los domingos realizan las reuniones de « célula » y todos son iguales en el partido, de mando hacia abajo todos tienen sus derechos y obligaciones y todos practican, entre otros principios, la crítica y la auto-crítica.

Evidentemente que las FARC como organización popular harán alianzas con las otras organizaciones populares, sean partidos, asociaciones campesinas, sindicatos, organizaciones de mujeres, etc, etc. El norte de las FARC será, como siempre, la « toma del poder para/por el pueblo ». Todo lo que coadyuve a llegar a él será de buen recibo de las FARC, como lo han demostrado en toda su historia.

Les sugiero un nombre a los pitonisos para que queden contentos. Frenta Amplio de la Revolución Colombiana. FARC. Qué tal ? Cómo les quedó el ojo ?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger