Headlines News :
Home » , , , » Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato

Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato

Written By Unknown on jueves, febrero 07, 2013 | jueves, febrero 07, 2013

El expresidente de Colombia está siendo investigado por los "falsos positivos", el asesinato de campesinos presentados como guerrilleros de las FARC

El que fuera Presidente de Colombia entre 2002 y 2010 está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los Derechos Humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana.

Uno de los informes en curso en la Corte se refiere a los llamados "falsos positivos", el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las FARC muertos en combate. Según Uribe y su entorno se trató de "casos aislados", aunque para el tribunal internacional, al que han llegado los más de 3.000 casos reconocidos por la propia fiscalía colombiana: "hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad...".

La última de las denuncias contra Uribe ante la fiscal de la Corte Penal Internacional ha sido presentada personalmente por el Presidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y representante a la Cámara  por el Polo Democrático (izquierda), Iván Cepeda, y se refiere, según declara a Público: " a hechos protagonizados por servicios secretos que dependían directamente del expresidente Uribe y que constituyeron delitos de persecución contra opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7 del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos". Algunas de estas persecuciones, como las que tienen en la cárcel al antiguo jefe de de los servicios secretos de Uribe, Jorge Noguera, terminaron con el asesinato de los opositores a manos de sicarios paramilitares que actuaban con la información suministrada por éste.

Fuente publico.es
Share this post :

+ comentarios + 1 comentarios

viernes, febrero 08, 2013

Dicen que la justicia es coja a veces, pero que tarde o temprano llega. este hombre el muy conocido senor de las sombras, es culpable de innumerables asesinatos en Colombia.Los falsos positivos es asesinar, torturar y desaparecer personas por razones politicas.Jorgue Nogera tiene a cuestas muchas vidas inocentes, es el paramilitar en el ejercicio del poder, las con consecuencias del facismo son hornos crematorios,fosas comunes y motosierras,el no reconocer estos hechos de la mas cruenta violacion de derechos humanos en mucho tiempo, desde la decada de los cuarentas, cuando tenian el poder, Laureano Gomez, admirador del Duce en Roma, y el completamente furibundo asesino Adolf Hitler. y el impecable doctor ospina Perez, con una dictadorsilla de mujer y los chorros de billete que le llegaban de la Shell, por dejar explotar pozos colombianos secretamente.Estaba en la agenda de Jorge Eliezer Gaitan,como un posible caso de litigacion, tambien la desaparicion de los indigenas del Huila y el Tolima cuando les robaron sus tierras, fueron aterrorizados por escuadrones de la muerte, y forzados a trabajar en sus propias tierras, por miseros salarios y coperativas que les robaban casi todo su sueldo.

Apoyamos completamente las propuestas dadas en la mesa de conversaciones por los companeros de las FARC, los ocho puntos de sus propuestas exigen sendas respuestas del gobierno, a la mesa. Las propuestas para el reestablecimiento del campo en Colombia, con tierras al campesino y su progreso en la sociedad colombiana son admirables.Las fronteras agricolas no se pueden dejar a un lado, es necesario para la madre patria y su futuro. La auto eficiencia alimentaria, como base del proceso. Aun tenemos que ver como se desarrolla el proceso,las presiones del gobierno no ayudan pero la Paz de Colombia es la que queremos para siempre.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger