Headlines News :
Home » , , , , » La Espada de Damocles

La Espada de Damocles

Written By Unknown on miércoles, febrero 27, 2013 | miércoles, febrero 27, 2013

Domínico Nadal, Cambio Total

No le sale ni una. Trata y trata, pero sus intentos son vanos. Por qué ? Porque los colombianos están « mamados » de que desde Bogotá les incumplan todos los acuerdos a los que llegan. Además, siempre llegan a las regiones con mil promesas y apenas salen de allí se les olvidan.

Recordemos, por ejemplo, las mil y una promesas a los damnificados del invierno hace dos o tres años. JMSantos llegó como un « Rey Mago », con miles de promesas, se destinaron unos fondos y crearon más burocracia, un tal organismo Colombia Humanitaria, y éste se tragó la plata junto con los gobernadores y los alcaldes.

Y así es todo. Incluso con las Conversaciones en La Habana pretende que él, JMSantos, es un « dios » y que todos los colombianos debemos aceptar lo que por su cabeza de chorlito pasa. La oligarquía siempre ha tenido a su servicio no sólo al presidente, sus ministros, el Congreso, la Rama Judicial, sino también a las fuerzas militares-narcoparamilitares, ahora llamados neo-narcoparamilitares, y « legisla » en favor de esa oligarquía, quienes por ejemplo vieron triplicadas sus fortunas durante los 8 años de administración de Uribhitler, quien entre otras cosas ha sido y será por muchos años el gobierno más corrompido de toda la historia colombiana. Incluso, Uribhitler « empeño » recursos estatales hasta el año 2028, con el embeleco de las « vigencias futuras ».

Las carencias de los colombianos son de todos los órdenes. Empleo, no hay empleo, y sin embargo el DANE dice que bajó el desempleo. Ja. Los colombianos no tienen salud, el hueco fiscal de ese sector es de más de 20 billones de pesos, y los ministros de Protección Social dicen que los índices de salud están bien, pero se les escapan algunos datos : la mortalidad de menores de 5 años está por encima del 17 por mil nacidos vivos, mientras un país pobre como Cuba tiene 4,5 por mil –por encima de USAmérica y Canadá-, lo que evidencia lo quepuede hacer una revolución en Colombia. La Educación va de mal en peor y cada día asesinan maestros y profesores en aplicación del Terrorismo de Estado. Las viviendas –ninguna construída ni entregada durante los 8 años de Uribhitler- se están construyendo algunas, pero si se quiere solucionar el problema hay que hacer como hizo Venezuela. Y si seguimos enumerando problemas no acabamos en cinco años, por lo menos. A los que sí les cumplen y las partidas les llegan cumplidamente es a los militares. Ah, claro, es que ellos están haciendo la guerra que los oligarcas quieren y a la que ni ellos ni sus hijos van.

Así las cosas, el presidente JMSantos no es que sea incapaz. Nooo, qué vaa ! Es que sus jefes oligarcas lo tienen con la Espada de Damocles pendiente sobre su cabeza. Y por otro lado los patrones gringos le tiran de las « redondas » que están en la entrepierna. Ya salió un diario gringo a decir lo que los delegados gubernamentales no dicen ni tampoco dicen las FARC-EP. O sea, ya le están « tirando línea » y le señalan el camino de « patear la Mesa ». Claro, es que las conversaciones en La Habana no les interesa, ucho menos que sea en Cuba, el faro revolucionario de América y el Mundo.

Y no es que JMSantos se haya « apuñaleado las nalgas », si acaso se le « espinó el fundillo » en una partida de póker, sino que él mismo se colocó la Espada de Damocles sobre su cabeza. Quiso pasar a la historia como « el presidente de la Paz » y no le llega ni a ser el « presidente de la Guerra », porque ésta, la Guerra, les es recetada a todos los presidentes colombianos por los gobiernos de USAmérica.

Las FARC por su parte, han llevado a la Mesa de La Habana más de 40 propuestas y son ellas las que les exigen celeridad a los delegados gubernamentales, y los han puesto a bailar a ritmo de mambo, quienes al parecer están « extenuados » porque tienen que trabajar 4 días a la semana y leer el mamotreto de las 40 propuestas farianas y las del Fora Agrario. Si eso es a ritmo de mambo, cómo será la cosa cuando anden a revoluciones de ritmo de Cumbia o Mapalé.

Pobre, JuanMa, le espera un destino como el de Nerón en Roma. Nerón se suicidó cortándose la arteria carótida y a él lo degollará la Espada de Damocles. O quizá lo mate el mismo Uribhitler. Quien sabe...
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger