Headlines News :
Home » , , , » Hindu Anderi: "La libertad y Asilo en Venezuela de Julián Conrado es un acto de Justicia y manifestación de amor hacia un pueblo masacrado"

Hindu Anderi: "La libertad y Asilo en Venezuela de Julián Conrado es un acto de Justicia y manifestación de amor hacia un pueblo masacrado"

Written By Unknown on viernes, febrero 08, 2013 | viernes, febrero 08, 2013

"La libertad de Julián Conrado no solo la merece él, la merecen los pueblos que hoy resisten con sus vidas a la colonización de sus conciencias, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras. La libertad de Julián Conrado no solo es un acto de Justicia, es una manifestación de amor"

Por: campaña Asilo para Julián Conrado

Hindu Anderi expresa el altísimo simbolismo de la figura del cantor revolucionario Julián Conrado para los pueblos de América, y lo que su Libertad simbolizaría en términos también de solidaridad con un pueblo durísimamente golpedo por el terror de Estado y la guerra constante alimentada desde EEUU, un pueblo que sin embargo ha demostrado una incansable y valiente resistencia, que anhela la solidaridad de los pueblos hermanos: "la libertad de Julián Conrado no solo la merece él, la merecen los pueblos que hoy resisten con sus vidas a la colonización de sus conciencias, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras. La libertad de Julián Conrado no solo es un acto de Justicia, es una manifestación de amor hacia un pueblo masacrado durante décadas; con cuya sangre se han regado montañas, ríos; toda la selva testigo del terror que se ha enfrentado a la dignidad de hombres y mujeres valientes y dignos hijos de Bolívar... Sí, pedimos por él, queremos verle libre, pero no sólo a él, queremos como él, soñamos en su libertad la emancipación definitiva del pueblo colombiano. Colombia libre del imperio, Colombia sin cadenas es la real libertad de nuestra América."
La gran cultora venezolana, Lilia Vera, expresa: "Julián Conrado es un Cantor, un luchador que ha marcado una pauta especial para nosotros los bolivarianos. Para nosotros la Libertad y el Asilo de Julián Conrado es sumamente necesaria. Nosotros creemos en el Asilo, sobre todo porque lo que le ha ocurrido a Julián es una violación a los DDHH. Nosotros los cantores abrazamos la lucha de este compañero, de este compatriota latinoamericano que es un perseguido político por cantar."

Lilia Vera e Hindu Anderi son dos de las centenares de voces que piden Asilo y respeto a los DDHH de Julián Conrado. Intelectuales y artistas venezolanos e internacionalistas alzan sus voces por la libertad y asilo para el cantor Julián Conrado, ilegalmente preso en Venezuela desde hace más de 1 año y medio, y pedido en extradición fuera de plazos legales, y en base a montajes por el estado colombiano, quién es persecutor del Cantor Julián Conrado desde su adolescencia haciéndole padecer cárcel y tortura antes incluso de que éste ingresara a la insurgencia para preservar su vida y continuar su canto libertario. En Colombia la persecución contra la oposición política es tan encarnizada que incluso los artistas son asesinados o desaparecidos por las herramientas paramilitares del estado colombiano, o encarcelados mediante el uso del aparato judicial como arma de guerra sucia contra la población. Hay en Colombia más de 9.500 presos políticos. Julián Conrado se encontraba en Venezuela debido a su grave estado de salud al momento de ser apresado, pide asilo amparado en el legítimo derecho que tiene todo perseguido político a reclamar que sea salvada su vida e integridad física de la tortura certera que lo espera por parte de regímenes persecutores como el colombiano. EEUU pretende ponerle precio a su vida, con una suma millonaria ofrecida por callar su voz, porque los mensajes de Julián son concientización certera.

La situación de Conrado en Venezuela significa una incoherencia mayúscula con el bolivarianismo que pregona el gobierno venezolano, a sabiendas de que uno de los fundamentos del bolivarianismo es la hermandad de los pueblos y la solidaridad internacionalista. Julián Conrado se halla preso en un calabozo sin luz solar, y sin juicio desde hace un año y medio, en total violación a la constitución Bolivariana y al Habeas Corpus interpuesto, cabe decir que esa situación agrava su enfermedad.

Publicamos en grande, a continuación, las postales solidarias de Hindu Anderi y de Lilia Vera, para que puedan ser difundida en esta campaña por la Libertad y Asilo para Julián Conrado:

Entre los centenares de artistas e intelectuales que claman asilo para Julián Conrado, se encuentra Sandino Primera, hijo del cantor Alí Primera, que alzó también su voz coherente e internacionalista por la libertad y asilo para el cantor revolucionario Julián Conrado: "Por patriotismo Venezuela debería darle la libertad y el asilo a Julián Conrado. Desde el punto de vista de la justicia, el Estado venezolano ha atropellado al cantor del pueblo de forma contínua... Cuando decimos que tener encarcelado a Julián es como tener encarcelado a Alí Primera, significa que el canto que plantea la liberación de los pueblos y las esperanzas del pueblo sigue siendo incómodo o arriesgado. Por asumirlo, Alí sufrió atentados, persecuciones, y fíjense, ese canto lo asumió Julián Conrado, y está preso."

El intelectual Luis Britto también sumó su voz solidaria, recordándonos el Patrimonio Cultural que representa Conrado para todo el continente: "Conrado es un extraordinario creador, una fuente de composiciones, de inspiraciones para nuestros pueblos, y sería verdaderamente criminal la entrega de un gran poeta (...) imaginen que repentinamente alguien alegara una acusación contra Alí Primera y lo entregáramos a un sitio donde corre peligro su vida... esa es otra causa para evitar la extradición por razones políticas."
Se pueden ver más pronunciamientos, canciones, videos, poemas solidarios, para su difusión y publicación, en: http://alzadoencanto.wordpress.com/

Read more at http://ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2013/02/hindu-anderi-la-libertad-y-asilo-en.html#oxXjGXD15J7rPu3A.99
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger