Headlines News :
Home » , , , , , » Hacer la guerra de verdad. Jugar a hacer la Paz

Hacer la guerra de verdad. Jugar a hacer la Paz

Written By Unknown on miércoles, febrero 06, 2013 | miércoles, febrero 06, 2013



Allende La Paz, Cambio Total.

La oligarquía colombiana está habituada a hacer ver las cosas al revés. Hacen la guerra y juegan a hacer la Paz. Así engrupen a los pobres inocentes colombianos que les comen cuentos a los medios mediáticos en su poder.

Por eso, están incómodos cuando tratando de seguir haciendo su única política estatal –la guerra-, tienen que enfundarse en otros papeles. El señor JMSantos sigue haciendo la guerra : cientos de millones de dólares para la compra de armamentos (aviones y helicópteros, comprado a USAmérica, claro está, o a los que ellos digan), aumento del pié de fuerza (más de 500.000 efectivos entre policías, militares y neo-narco-paramilitares), y legislación para perpetuar la guerra.

Ah, es que es mucho más fácil seguir llevando adelante una política –por muy equivocada que esté-, como la política estatal de guerra, que desbrozar camino en una política nueva, creativa, de Paz. Por ello los hemos visto « calladitos » en La Habana y con estridencias histéricas en Bogotá –el paradigma patriarcal hizo creer que la histeria era propia de mujeres, pero la « Casa de Nari » ha demostrado que no-, como el « pesista » ministrico de defensa y de hasta el propio JMSantos. Y sólo gritan histéricos en La Habana cuando el « titiritero » los impele a moverse y no soportan ver mujeres combativas que luchan denodadamente por construir un nuevo país en las filas de las FARC.

Hacer la guerra es muy, muy fácil. Vean la historia si no. Cuántos locos no han embarcado a sus pueblos en guerras ? Miremos nada más el caso de Europa y USAmérica. Porque hay que decirlo, por enésima vez, « la guerra es la locura del ser humano ». Lo difícil, lo realmente creativo, lo nuevo, es construir la Paz. Mas para crear la Paz deben romperse los marcos, los esquemas, las « cajas negras » dice el Dr. Vanegas, y a partir de la base construir un nuevo andamiaje y una nueva edificación. Éste investigador colombiano no hace recordar una famosa máxima del Dr. Julio César Payán –uno de los padres de la Terapia Neural en Colombia- que dice: « No hay que remendar el viejo edificio con ladrillos nuevos. Hay que derrumbar ese edificio y construir uno nuevo desde las bases ».

Lo que significa que hay que derrumbar el paradigma viejo –capitalismo, patriarcado- para construir un nuevo paradigma –socialismo ?, matripatriarcado ?-. Es posible construir lo nuevo en el viejo paradigma ? Indudablemente, no. Mas las certidumbres –el « Chip »- que el imperio les ha implantado en el cerebro-, comienza a ser resquebrajado. Y qué los lleva a ver como se resquebrajan sus « certidumbres » ? La realidad. La madre de todos los métodos de abordaje de creación de una sociedad.

La guerra y sus planes (LASO, Guerra Integral de Gaviria, Plan Colombia y sus tres fases de Pastrana, Uribhitler y Santos) han sido « parados en seco » por el pueblo colombiano ; la llamada « Guerra a las drogas » después del malgasto de 35 mil millones de dólares cae estrepitosamente a los piés de los inquilinos de la « Casa Blanca » y sus acólitos ; además de los tratados económicos que caen hundidos por la llamada « crisis financiera internacional », están mostrando el colapso de un paradigma obsoleto que se niega a morir y aún da sus últimos zarpazos. 

La « locura » de los inquilinos de la « Casa de Nari » los ha llevado a malgastar 216 billones de pesos en la guerra en los últimos 10 años y, si no la paran, les costará a los ricos y al pueblo colombiano 216 billones de pesos más en la siguiente década. La realidad les está demostrando la necesidad de salir de la « caja negra » y abordar con sentido creativo la construcción de una nueva realidad para todos los colombianos.

Podrá la oligarquía inquilina de la « Casa de Nari » con semejante reto ? Lo dudamos. Por ello insistimos que el pueblo debe y tiene que tomar la construcción de su futuro en sus manos. La Paz es el futuro.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger