Headlines News :
Home » , , , , » El pueblo en la lucha : El país incendiado

El pueblo en la lucha : El país incendiado

Written By Unknown on jueves, febrero 21, 2013 | jueves, febrero 21, 2013

José María Carbonell, Cambio Total.

Las amenazas no paran –ni pararán- las protestas del pueblo y su lucha por sus más sentidas reivindicaciones. Ello ha quedado patentizado en los últimos hechos acaecidos en Colombia.

Por un lado, un lado bien importante, la guerrilla de las FARC-EP continúa adelante con su lucha de resistencia contra las políticas que desde 1964 viene sufriendo el pueblo colombiano, es decir, las mismas hoy que ayer y que dieron origen al conflicto interno. Sabedoras de que la única solución posible y civilizada –si la oligarquía no quiere perderlo todo- es el diálogo, las FARC-EP han « amarrado » al gobierno a la Mesa de Conversaciones de La Habana. Al tiempo, la guerra continúa por el querer del presidente JMSantos quien terca y sin visión política se va sumiendo como « el presidente de la guerra » y cada día la guerra cobra más y más vidas de colombianos pobres.

Por otro lado, los paros cívicos de Arauca y Caquetá tiene desesperados a militares y demás funcionarios de gobierno ya que el pueblo está planteando sus reivindicaciones y reclamando lo que es suyo. Las amenazas de éstos funcionarios no se ha hecho esperar y recurren al manido expediente del « terrorismo » infiltrado en las protestas populares para tratar de descalificarles.

En Cartagena, Bogotá, Bucaramanga y otras ciudades se vienen realizando movilizaciones contra el impuesto predial y otros impuestos decretados contra el pueblo, al tiempo que el gobierno JMSantos exonera de éstos a los empresarios (30% del impuesto a la renta que no pagan) y a las multinacionales de todo tipo que se están robando nuestros recursos naturales y dañando nuestras bellezas naturales como es el caso de la Drummond y su exportación de carbón en Santa Marta.

Y como el pueblo sabe que la cuestión es « combinando las formas de lucha de masas », la lucha por el apoyo a las Conversaciones de Paz en La Habana no se ha hecho esperar y vemos manifestaciones, foros, lanzamientos de libros, encuentros de la Marcha Patriótica, etc, que demuestran el alto grado de politización con que las masas están respondiendo a las propuestas planteadas por las FARC-EP para solucionar políticamente el largo conflicto interno.

De otra parte, el gobierno está dando gritos y en una proyección psicológica ve en la insurgencia su propia crisis. Dice JMSantos que las FARC-EP están sin plata. Y cuándo la han tenido ? No creen que si la hubieran tenido no hubieran comprado ya los misiles que le faltan para tumbar aviones y llevar la guerra a otro nivel ? No creen que si hubieran tendio plata para armar a todos los que desean ingresar a filas no se hubieran tomado el poder ya ?

Sabemos por fuentes del propio gobierno que la guerra tiene ahogada las finanzas estatales y el hueco fiscal crece por cuenta de ésta. 215 billones de pesos que les ha costado la guerra en la década pasada y los 216 billones que se calcula que por lo menos les costará en la próxima década son la realidad de las cifras que maneja el estado y si a eso le sumamos que Colombia apenas tiene petróleo para 8 años, entonces se explica –pero no se justifica- los intentos del gobierno JMSantos de vender Colombia a países como Corea del Sur, Qatar, China, etc.

Si Uribhitler ferió el país a las Multinacionales, JMSantos lo está regalando a cambio del plato que le den a la oligarquía para continuar explotando al pueblo colombiano. Contra ello se resiste un pueblo valiente y luchador como el pueblo colombiano.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger