Headlines News :
Home » , , , » A la cárcel congresista de Cambio Radical por 'parapolítica'

A la cárcel congresista de Cambio Radical por 'parapolítica'

Written By Unknown on jueves, febrero 21, 2013 | jueves, febrero 21, 2013

Según el exjefe paramilitar alias Don Antonio, el representante a la Cámara Jaime Cervantes recibió apoyo constante de los paramilitares.

Caracol radio | Febrero 20 de 2013

La sala de investigaciones especiales de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del representante a la Cámara, Jaime Cervantes, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

La investigación se originó luego de que su nombre fuera mencionado en varias versiones libres de desmovilizados del frente Juan Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Uno de los exjefes paramilitares que lo mencionó fue Edgar Ignacio Fierro alias Don Antonio, quien dijo que el político recibió apoyo de los paramilitares.

En septiembre de 2012, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en su contra para indagar sobre presuntos compromisos adquiridos con el Bloque Norte de las AUC. Estas pruebas estarían en el computador que las autoridades incautaron a Édgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”.

De acuerdo con testimonios recibidos por desmovilizados, Cervantes hizo compromisos con hombres del bloque José Pablo Díaz de las AUC, que operaba en el Atlántico y en algunas zonas de Bolívar, Magdalena, Cesar y Sucre.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger