Headlines News :
Home » , , , , , » Y habló el ”oráculo”…

Y habló el ”oráculo”…

Written By Unknown on miércoles, enero 30, 2013 | miércoles, enero 30, 2013


José María Carbonell, Cambio Total.
 
Poco a poco van mostrando las cartas marcadas. O los dados. Poco a poco, despacito, como le gusta a “él”, van apareciendo las viejas caras de los enemigos de la Paz. Ya lo sospechábamos, aunque a decir verdad se había tardado en aparecer, a pesar de que tiene a su “coordinador” en La Habana.

El hombrecito de la voz de falsete –bueno para el oportunismo-, por fin saca la cara y se convierte en el “oráculo” que llega a pontificar y a demostrar “quién es el que manda”. Y dice una sarta de sandeces que ni pa´qué le cuento. La más protuberante, quiere la división de las FARC-EP. La más importante, quiere a las FARC vencidas para pisarles el gañote. Y ya el De la Calle recibió oxígeno y puedo hablar como lo hace siempre: fuerte, a gritos, porque el "gobierno soy yo".

Ya sabíamos que detrás de las conversaciones en La Habana estaba un personaje siniestro. Capaz de ordenar bombardear Casa Verde para que las FARC no le quitara las lentejuelas de ser la “madre” de la Constitución del 91, la cual es hoy un retazo de remiendos que nadie la reconocería. “Qué será lo que quiere el negro?” También lo sabemos. Él es bueno para armar componendas en las que él aparece como el gran genio de la lámpara oligárquica.

Ese “individuo” es de lo más nefasto. Quién fue el “gran favorecido” con el asesinato de Luis Carlos Galán? Pues él. Quién fue el “gran favorecido” con el narcotráfico del Cartel de Medellín liderado por su primo de él, Pablo Escobar Gaviria. Pues él. Y ya sabemos en dónde están los dos personajes de marras.

Así que el “voz de falsete” envió su cabeza de playa para después élsalir con las babosadas que dice. Al igual que el De la Calle. Que ahora ya recuperó la voz y le “habla duro a las FARC”. Ustedes creen que las FARC le comerá cuento? Nada de eso. Si ellos están acostumbrados a los gritos histéricos de la oligarquía, a los cuales acompaña con bombas y ametrallamientos desde el aire. Es que esta oligarquía además de asesina es cara dura.

Ellos si pueden bombardear con 10, 20, 30 toneladas de bombas y asesinar a los guerrilleros, pero cuando los muchachos de las FARC vencen a sus “tombos” o a sus “soldaditos” y los hace prisioneros, entonces salen todos a una a gritar lloriqueando que los liberen, que es contra el proceso de paz, que patatín, que patatán.

Ala, y qué podemos decir de las estridencias de JMSantos todos estos meses cuando anunciaba planes y más planes militares, compra de más aviones y helicópteros, aumento del pié defuerza y demás? Qué hizo las FARC? Lloriqueó como ahora están lloriqueando los del lado gubernamental? Y que conste que son lágrimas de cocodrilo. Entre dos ejércitos en contienda, en guerra, cada una de las partes tiene el derecho –dado por el poder de las armas- de hacer “prisioneros de guerra” a todos los miembros del bando contrario que hayan sido vencidos en combate.

Así, señores del gobierno colombiano, tengan un poquito más de orgullo. Sean más sensatos. Piensen con cabeza fría, como hacen las FARC. En la guerra se debe estar preparado para recibir y dar golpes. Si a la primera de cambio empiezan a lloriquear es porque no están preparados para la guerra. Y recuerden, son ustedes señores del gobierno los que han ignorado la propuesta de las FARC de un Cese Bilateral de Fuegos para poder ir a la Mesa de Conversaciones sin “ruidos” que distraigan la atención de lo que se discute en la Mesa.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger