Headlines News :
Home » , , , , » « Siéntense, hombre »

« Siéntense, hombre »

Written By Unknown on miércoles, enero 23, 2013 | miércoles, enero 23, 2013



Domínico Nadal, Cambio Total

Ahí los tenéis. Todos quieren sentarse en la Mesa de Conversaciones de La Habana. Hasta los periodisticas de los medios oligárquicos, que más parecen un « general » vestido de civil y con micrófono que « periodistas » en el sentido literal de la palabra.

Es que la Mesa de Conversaciones de La Habana ha levantado roncha. Los ganaderos terratenientes y os terratenientes están tirándose de los pelos –no sé de qué parte, pero se los están tirando- por las propuestas de las FARC sobre el tema agrario. El gobierno por boca de JMSantos trata de darles una dosis de « marihuana » para tranquilizarlos y convencerlos de que el « gobierno los defenderá » de los « desafueros » de la guerrilla. Ese cuento lo estamos oyendo desde hace muchísimos.

El estado dizque está para proteger los « bienes » de los ricos, mas éstos « ricos » engrandecen sus propiedades con el despojo y el desplazamiento de 5 millones de colombianos pobres, y esos « pobrecitos » ganaderos latifundistas y ladrones no contentos con la « protección del estado » se embarcan en la protección que el modelo contrainsurgente les brinda –los narcoparamilitares, hoy llamados BACRIM-, y han desaparecido más de 60.000 colombianos víctimas de la política de ! »secarle el agua al pez ». Esos « pobres » ganaderos terratenientes y terratenientes se han apropiado de más de 6 millones de hectáreas de la mano de los militares y narcotraficantes que en « contubernio impúdico » -dice Allende-, y adelantan los megaproyectos de la agroindustria, por ejemplo, producir biocombustibles a partir del aceite de palma y el maíz (Sabe usted cuántos kilos de maíz se necesitan para producir 50 litros de biocombustile ? Nada más y nada menos que 359 kilos de maíz !).

Las FARC-EP han « sentado en la Mesa » sus propuestas, las cuales recogen el sentir del campesinado y la necesidad de adelantar una profunda transformación del Agro. A quién con dos dedos de frente se le ocurre que la tal transformación se logra legalizando el despojo de 5 millones de colombianos y titulando las tierras usurpadas a los usurpadores ? Ah, a las inteligencias grises que son inquilinos de la « Casa de Nari ». En Colombia hay miles de tierras ociosas en manos de los terratenientes –ganaderos o no- y una vaca disfruta de 5 hectáreas en tanto el « ser humano » colombiano no tiene ni siquiera 60 metros cuadrados en dónde construir su casita. Y si les invades su « propiedad » pues les dan « plomo, plomo, plomo ! ». Además hay tierras baldías que hoy enrosan la « propiedad » de los pobres terratenientes.

Viendo el desarrollo del momento político nos atrevemos a pronosticar que todos los « Politiqueros » del régimen quieren « sentarse en la Mesa » de La Habana. JMSantos está que se las pela para llegar allí como el « hombre de la Paz » y quizá reciba como fruto no un segundo período en la « Casa de Nari » -bah, si yo he estado sentado sobre esos sillones toda la vida !-, sino más altas dignidades, por ejemplo, un Premio Nobel de Paz. El Uribhitler no sabe como arañar la Mesa, está que se vende para comprar un sillón en la Mesa de La Habana, así esté « atacando » los acuerdos logrados, sabe por qué ? Porque no es él el que los está prohijando !

Y ya empiezan a saltar otros. Vargas-Lleras. Horacio Serpa. Andresito. Gloria Inés Ramírez –quien estaba s »silenciada » después del bombazo que les metieron los militares en el Club El Nogal-. Etc, etc. Todos están como el cuento de un Patillalero que miraba a lo lejos y un amigo le preguntó : véis, vos a dónde estáis mirnado ? Y el Patillalero respondió : Aquí, mirando pa´la Paz (Cesar). Igualmente los politiqueros tienen sus ojos puestos fijamente hacia La Habana.

Es realmente importante que todos esos animales « políticos » se vinculen al proceso de la Mesa de Conversaciones de La Habana y que lo hagan con respeto, mesura y, sobre todo, con propuestas. Del lado popular las FARC-EP están demostrando la calidad de las propuestas populares que recogen el clamor del pueblo.

El reto de la verdadera oposición 

Apenas ahora comienza a configurarse la « oposición » al régimen colombiano. El PDA nunca fue una « oposición » de izquierda al régimen, y sí un proyecto para configurar alternativas « rosaditas », a veces personalistas, en caso de que el régimen colapsara totalmente para entrar a torpedear la posibilidad de que una fuerza auténticamente popular accediera al gobierno. Como hoy todos los verdaderos revolucionarios se han ido saliendo del PDA, o han sido expulsados, toca enconces re-configurar una alternativa de izquierda que entre a disputarle el poder a la oligarquía. No hablo de Petro porque éste demostró su talante contrarrevolucionario y su afán personalista.

Esa reconfiguración pasa necesariamente por La Habana, a la cual hay que acercarse de mil maneras y comenzar a realizar las conversaciones necesarias para ir concretando una fuerza popular capaz de enfrentarse como « un solo hombre » a la corrompida maquinaria estatal. El nombre es lo de menos, saldrá de los diálogos populares, y su estructura rápidamente se adecuará al momento presente.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger