Headlines News :
Home » , , » Proponen levantar monumento al general Carlos Prats en Talcahuano

Proponen levantar monumento al general Carlos Prats en Talcahuano

Written By Unknown on lunes, enero 14, 2013 | lunes, enero 14, 2013


  • Parlamentario, quien tuvo contacto con uno de los nietos del ex Comandante en Jefe del Ejército, reconoció que "fue toda una sorpresa saber que Carlos Prats había nacido y vivido su infancia en el puerto"
  • imagenReconociendo que inicialmente fue para él toda una sorpresa saber que el ex Comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Prats González había nacido y vivido en Talcahuano, el senador Alejandro Navarro, autor del proyecto de ley que propone erigir un monumento en su memoria dijo que "una figura de la estatura moral de Prats, con una hoja de vida impecable como militar y con una vocación de servicio público que lo llevó además a ser ministro e incluso a ejercer la Vicepresidencia del país, no puede ser soslayada y merece un reconocimiento de la tierra que lo vio nacer".
    El parlamentario señaló que "nos enteramos de la historia de Prats a través de uno de sus nietos, Francisco Cuadrado Prats, quien busca rescatar la figura de su abuelo de una manera integral. Y así como el Ejército ya ha efectuado varios actos reparatorios y reivindicatorios de la figura del militar, ahora es tiempo de que desde la civilidad también se rescate su ejemplo, su entrega y su amor por Chile".
    Navarro recordó que "Carlos Prats Gónzalez nació en Talcahuano el 2 de febrero de 1915. Hijo de Hilda González Suárez y Carlos Prats Risopatrón, fue el mayor de cuatro hermanos. Vivió su niñez en su ciudad natal, donde también cursó sus estudios primarios. Ya en la enseñanza media, en el Liceo de Concepción, disfrutaba de su afición por la Filosofía y la Literatura. Fue el mejor egresado de su promoción en la Escuela Militar, a la que ingresó en 1931, cuando apenas tenía 16 años. Luego, contrajo matrimonio con Sofía Cuthbert Chiarleoni el 19 de enero de 1944. De su matrimonio nacieron tres hijas: Sofía, María Angélica y Cecilia".
    La iniciativa del legislador del MAS contó con la adhesión de los senadores Escalona, Girardi, Letelier y Gómez, e indicó que el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, "dio su decidido respaldo, estimando que habrá un apoyo transversal para rescatar a esta importante figura de la historia reciente de Chile".

    PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

    Comparte esta noticia con este link: http://www.navarro.cl/?p=10687

    Share this post :

    Publicar un comentario

     
    Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
    Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
    Template Created by Creating Website Published by Mas Template
    Proudly powered by Blogger