Headlines News :
Home » , , , , » Derecha venezolana sin capacidad para movilizar a sus seguidores

Derecha venezolana sin capacidad para movilizar a sus seguidores

Written By Unknown on sábado, enero 12, 2013 | sábado, enero 12, 2013


La república Bolivariana de Venezuela, sus habitantes y los latinoamericanos que pudimos ver a través de los medios de comunicación, fuimos testigos de la manifestación trascendental de respaldo popular del jueves 10 de enero  al Presidente Hugo Chávez Frías, quien permanece en Cuba recuperándose en período post-operatorio. Para conocer las impresiones contactamos a Carlos José Machado Villanueva, periodista, editor de prensa alternativa en Caracas. Leamos lo que nos dijo:

H.D: ¿Cómo calificas la jornada realizada frente al Palacio de Miraflores en Caracas y que sigue para los revolucionarios bolivarianos?

C. Machado: La jornada puede considerarse de histórica por el hecho de que 27 países estuvieron representados dándole su apoyo al gobierno bolivariano y a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de mi país –TSJ-. De igual manera, la movilización popular  fue contundente y reveladora de una importante elevación de la conciencia política del pueblo venezolano. Era común ver a gente que por iniciativa propia elaboró carteles y pancartas con escritos en defensa de la revolución bolivariana, superando con creces las pertenecientes a los partidos que apoyan el proceso venezolano.


También debo destacar que se sintió un verdadero clima de unidad cívico-militar, que rememoró los ya vividos anteriormente cuando el intento fallido de golpe de estado, y durante el sabotaje petrolero de 2002-2003.  Ello se hizo más evidente cuando dos aviones sukhoi surcaron el cielo sobre la cabeza de los manifestantes en varias oportunidades.


H.D.  ¿Camarada Carlos Machado como valoras la actitud de la derecha sobre  la actual situación de Venezuela?


C. Machado: Bueno, por aquí estamos atentos a los desarrollos. No sabemos aún a ciencia cierta con qué se va a venir la derecha venezolana ante el pronunciamiento del TSJ. Según las últimas informaciones, el vocero  fascista  Leopoldo López está convocando a debatir la sentencia del TSJ en las plazas, lo que pudiera ser una táctica para generar violencia callejera. Mientras, que la opositora Mesa de Unidad Democrática –MUD- ha convocado a una marcha para el 23 de enero en rechazo a esa decisión del máximo tribunal del país.  Por lo menos, está bien claro, que la derecha no tiene actualmente capacidad de movilizar a sus seguidores.


H.D: ¿Cuál es su mirada sobre la personalidad de Hugo Chávez como líder revolucionario?


C. Machado: No nos cabe duda que el comandante Hugo Chávez Frías es la personalidad de Estado que en este principio de siglo ha generado pasiones en millones de personas alrededor del mundo. Con su gran capacidad de comunicador logró horadar la extensa y gruesa muralla al servicio del imperialismo que durante esto 14 años de su mandato ha visto cómo cada una de sus estrategias de manipulación y de distorsión de la realidad en nuestro país se ha derrumbado estrepitosamente. Que ello se deba en gran parte a que su ascenso coincidió con la era del internet y luego de las redes sociales digitales, no se puede negar. Pero más allá de ese importante hecho, es que en ese espacio de comunicación global, y esto es lo más trascendental si a ver vamos, se está librando un rico debate de ideas de las mismas características, en el cual siempre terminarán imponiéndose las visiones más sensatas expresadas por sus usuarios. Gente en su mayoría con alto niveles de escolaridad y formación intelectual, bien informada. Por ello, no es de extrañar que EE. UU y sus aliados europeos intenten actualmente hacerse del control del internet. ¿Lo logrará? ¿Se lo permitiremos? Confío en que no será así. Lo que sí. es que la verdad, como proceso dialéctico, siempre termina imponiéndose, o lo que es igual: la mentira tiene pies cortos.


 ¡Viva Chávez! ¡Vivan los pueblos del mundo amantes de la paz, la amistad y la solidaridad!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger