Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] Elecciones: Arrebatarle el poder a la oligarquía

[Colombia] Elecciones: Arrebatarle el poder a la oligarquía

Written By Unknown on jueves, enero 11, 2018 | jueves, enero 11, 2018


Allende La Paz.

Ante el incumplimiento del estado colombiano de lo firmado con el Acuerdo de Paz por una Paz estable y duradera, como siempre tocará al pueblo adelantar la lucha para hacerlo realidad.

Y para hacerlo realidad la única manera es arrebatarle a la oligarquía el poder. Así como lo lee. Ya en las primeras de cambio el pueblo, la FARC, le está ganando la iniciativa política y por primera vez en la historia colombiana un candidato de izquierda tiene la posibilidad de ganarle las elecciones a la derecha –incluída la extrema derecha-.

A pesar de que los corruptos politiqueros del establecimiento han hecho todo lo posible para ”hacer trizas el Acuerdo”, con toda clase de marullerías a las que ellos están acostumbrados a esgrimir, el Acuerdo de Paz está ahí, firmado por el gobierno nacional en representación de todo el estado y por la FARC, y se ha convirtido en la hoja de ruta de las luchas populares.

Ese Acuerdo demuestra que el Estado y sus gobiernos son incapaces siquiera de realizar los mínimos cambios a la decrépita estructura y supraestructura, a fin de adecuar el estado a lo mínimo que le permita adelantar por lo menos la modernización del estado y dar el paso de un estado feudal a uno capitalista.

Que el estado y sus gobiernos incumpla el Acuerdo de Paz no es lo fundamental. Lo fundamental es que el pueblo colombiano tiene escrito –así sea en “borrador” o pretendidamente “hecho trizas”- en papel y, más importante, en su ideario colectivo un Acuerdo de Paz por una paz estable y duradera, que contiene el mínimo programa para empezar a construir una Nueva Colombia en paz con justicia social.

Lo contenido en el Acuerdo de Paz se convierte en un arma de lucha, legal, y en manos del pueblo se convertirá en un arma revolucionaria. Que en la práctica equivale a decir que el pueblo persistirá en la lucha por la paz con justicia social, entre ellos la FARC, y esa lucha se convertirá en poder a nivel local, regional y nacional.

En el momento presente estamos por elegir el Congreso de la República y no se puede esgrimir la excusa de que no hay por quién votar. Si hay por quién votar y se abre un espectro de candidatos para todos los gustos. Vote por la FARC, vote por la “izquierda” tradicional, vote por candidatos populares, a fin de llevar el mayor número de representantes del pueblo que adelantarán la lucha parlamentaria de la mano del pueblo.

Todas las triquiñuelas adelantadas por los politiqueros tradicionales tienen por fin evitar que los representantes populares en senado y cámara lleven la voz de los desposeídos y ayuden a coordinar la lucha del pueblo en su conjunto. Una adecuada labor parlamentaria –denuncia de la corrupción, etc- de la mano con la lucha popular con la movilización del pueblo, será garantía para ir concretando los puntos del Acuerdo de Paz y de esa manera iremos despojando a la oligarquía del poder.

El voto se convierte así en un arma popular contra la oligarquía y cada voto sumado a los otros en muestra de la irrevocable decisión y determinación del pueblo por construir la paz. Desde luego no es la única arma legal conque cuenta el pueblo. La fundamental es su unidad y la reconstrucción de su tejido social será precisa en cuanto vencemos el Terrorismo de Estado.

La FARC logró mediante el Acuerdo de Paz 5 senadores y 5 representantes a la cámara que sumados a los que elija el pueblo serán una fuerza importante para adelantar la lucha parlamentaria-popular denunciando la corrupción y las políticas neoliberales de los gobiernos. Enfatizamos que lo fundamental es lograr la ligazón de las denuncias parlamentarias con la movilización popular.

En mayo 2018 se eligirá el presidente de la república y por cómo está la feria de las vanidades de los candidatos del establecimiento hay altas probabilidades para que un representante del pueblo resulte triunfador. Para ello es imprescindible despojarse del egocentrismo, el sectarismo, el radicalismo inútil, etc. Solo así, privilegiando los intereses populares sobre los intereses particulares, podremos presentarnos como la carta ganadora.


Adelante, pues, estamos ante una oportunidad histórica!!! 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger