Headlines News :
Home » , , , , » [Honduras] TSE informa que quedan 319 actas por revisar y podría dar resultados definitivos hoy

[Honduras] TSE informa que quedan 319 actas por revisar y podría dar resultados definitivos hoy

Written By Unknown on lunes, diciembre 04, 2017 | lunes, diciembre 04, 2017

TeleSURTV.net
Paralelamente, en una Honduras sin garantías constitucionales y en estado de sitio, las protestas populares continúan en las calles.

Durante la madrugada de este lunes, David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, ofreció declaraciones sobre la situación del escrutinio electoral, aun sin resultados oficiales a más de siete días de las elecciones presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.
Matamoros señaló que durante el martes, el TSE hará un descanso para continuar con el trabajo de conteo entrado el día martes; aludiendo a que es importante tomarse el tiempo necesario ya que cada voto merece "importancia y respeto". 


En sus declaraciones, el abogado afirmó además que sólo restan 319 actas por verificar; por lo que se espera que en las próximas horas haya un nuevo anuncio. Sin embargo, las demandas tanto de la Alianza de Oposición contra la Dictadura como de los organismos internacionales, es que -debido a los hechos- se realice el conteo de las 5.200 actas y no de las poco más de 1.000 que está llevando a cabo el TSE. 
Consultado sobre las razones de por qué el TSE ha tardado tanto en el proceso, Matamoros indicó desconocer el por qué, pero que seguramente esto "será tema de estudio", agregando que "lo importante es que todas las actas que han venido las hemos subido", añadiendo que se ha obrado con transparencia. 

src=hash&ref_src=twsrc^tfw">#AHORA | #Honduras
David Matamoros del Tribunal Supremo Electoral ofrece declaraciones https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/pGATNJCkkx

— teleSUR TV (@teleSURtv) 4 de diciembre de 2017

Paralelamente, en una Honduras sin garantías constitucionales y en estado de sitio, las protestas populares continúan en las calles. "El pueblo decidió que (Salvador) Nasralla es el presidente, es un robo lo que están haciendo, estamos cansados de tanta injusticia", dijo uno de los manifestantes a teleSUR, indicando que no cesarán las movilizaciones hasta que "muestren las actas y la veracidad".
Hasta el cierre de esta nota, la página web del TSE indicaba que con un 98,30 por ciento de los votos escrutados, el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández estaría extendiendo su mandato al ir ganando los comicios con un 42,99 por ciento contra un 41,36 del candidato opositor Salvador Nasralla.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger