Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Terrorismo de Estado… 52% homicidios corresponden a líderes populares

[Colombia] Terrorismo de Estado… 52% homicidios corresponden a líderes populares

Written By Unknown on jueves, diciembre 28, 2017 | jueves, diciembre 28, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

El afán del gobierno Santos de mostrar resultados los lleva e exhibir cifras que no resisten un somero análisis. Como esa de la tasa de homicidios.

Según el gobierno ésta tasa es la más baja de las últimas cuatro décadas y se produjeron 320 asesinatos menos, comparado con el 2016, pero lo que no informa el ”Sancho” del régimen, el MinDefensa Villegas, es que se hubieran podido salvar el doble teniendo en cuenta que se firmó el Acuerdo de Paz, o sea, 640 vidas estarían disfrutando de la vida, así sea la vida mediatizada que vivimos los colombianos, pero vida al fin.

Según Medicina Legal en general en el 2017 se produjeron 32 homicidios diarios en Colombia.

Tampoco informa el ”inteligente” Villegas que Colombia es uno de los países más violentos de latinoamérica con una tasa de 23,3 por cada 100.000, muy por encima de la media regional. (Costa Rica 10 por 100.000). Ese mismo ministro informó el 28 de diciembre de 2016 que Colombia tenía una tasa de 24.4 por 100.000 habitantes, o sea, que estadísticamente se ha producido un 1,1 x 100.000 de reducción. Poco? Mucho? Y tiene la desfachatez de lanzar las campanas al viento.

Villegas recordó que “en el año 2000 el país tenia 25.000 y que éste año habrá “algo más de 11.000, es decir, menos de 1.000 mensuales” (http://www.elcolombiano.com/colombia/tasa-de-homicidios-en-colombia-bajo-en-2017-GX7918080 ) y anunció 32o homicidios diarios menos. Desde luego que estamos ante una crisis humanitaria toda vez que los asesinatos de producen en los sectores populares.

Mas las personas asesinadas son personas a las que les es cercenada su vida por  culpa de una “violencia” implantada en los cerebros de los colombianos y podría ser mayor la reducción. Quizá al “Sancho” Villegas en su burbuja de escoltas le parezca poco, pero los que trabajamos en el campo de la salud sabemos del significado de esas cifras.

En esa estadística, creemos, entran los líderes populares ejecutados –asesinados- por el Terrorismo de Estado (algunos de las fuerzas militares, narco-paramilitares, etc). Alrededor de 150 líderes ejecutados (líderes de restitución de tierras, defensores DH, miembros de la FARC, etc) nos muestra que 46,87% de las víctimas corresponden a líderes populares, en tanto 53,12% corresponden a homicidios comunes producto de la intolerancia común, por causas “superfluas”, según Medicina Legal.

Un informe de TeleSUR nos actualiza el número de líderes populares asesinados -ejecutados- en 166, lo cual aumenta el porcentaje a 51,87%. 

Ver:https://www.telesurtv.net/pages/Especiales/Colombia_Lideres_Sociales_Asesinados/index.jsp 

Lo cual nos demuestra que la práctica del Terrorismo de Estado en Colombia “aporta” casi el 52% de las víctimas. Pareciera que el régimen Santos quisiera compensar las bajas que la guerrilla causaba entre sus tropas y ha persistido –y aumentado- las ejecuciones extrajudiciales –asesinatos- de líderes populares.


Será mucho pedir que desde el gobierno Santos se adelanten las acciones indispensables para parar el desangre colombiano… o seguiremos en el baño de sangre decretado desde los centros de poder de Bogotá hasta que el pueblo, cansado, diga Basta Ya!!!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger