Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Propaganda política subliminal

[Colombia] Propaganda política subliminal

Written By Unknown on miércoles, diciembre 13, 2017 | miércoles, diciembre 13, 2017

Allende La Paz.

Hemos estado viendo en los medios en poder de la oligarquía cómo reconocidos columnistas ”critican” al Centro Democrático (CD) –casi con encono contra la figura del 82 Álvaro Uribe Vélez-, mas sin embargo se deshacen en elogios con el Candidato presidencial de ese partido.

A veces, algunos reconocidos analistas caen en las redes de esa propaganda y les hacen pasito. Incluso, la propaganda política subliminal tiene pocas referencias en el ámbito académico no sé si no ha sido estudiada realmente o porque los politicos –que se erigen en dueños del poder político- así lo han querido.

En el blog ”PublicidadSubliminal” encontramos unas de las pocas referencias:La propaganda política se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso del anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Propaganda, difusión de ideas e información con el fin de inducir o intensificar actitudes y acciones específicas. Dado que la propaganda con frecuencia va acompañada de distorsiones de los hechos y de llamamientos a la pasión y a los prejuicios, a menudo es considerada como falsa o engañosa. 

…La propaganda puede utilizarse en contextos muy diferentes. Una forma habitual de propaganda política es la denominada propaganda 'blanca', cuyo objetivo es crear una opinión favorable sobre una organización, grupo o gobierno específico, como la que difundían los 
nazis en la década de 1930 para destacar la supremacía y la prosperidad de su país. De forma análoga, la propaganda política, denominada con poco acierto 'propaganda negra', intenta fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones de otra entidad. Un ejemplo de este tipo de propaganda es la difundida durante la Guerra fría a través de las emisoras de radio, donde cada país cantaba sus excelencias y atacaba a sus enemigos. Este tipo de propaganda actúa sobre el subconsciente humano”.Ver:  http://publicidadsubliminal2a.blogspot.se/2010/06/publicidad-subliminal-como-propaganda.html

En Colombia hemos presenciado  éstas formas de propaganda política y, ahora, con mensajes subliminales, pretendiendo ser condescendientes u objetivos se propagandiza lo que se quiere censurar.



Además, hemos sufrido ”en carne propia” los efectos de esa propaganda política. Que no sea visible no significa que no haga su efecto. Incluso hay analistas que consideran que esa propaganda política realizada desde una orilla opuesta al partido en cuestión reafirma las posiciones políticas de éste.

Ese uso de la propaganda política está siendo utilizada en Colombia cada vez más. Son elaboradas por ”analistas” que, por ”objetividad”, terminan diciendo lo que el partido en cuestión quiere, es decir, ”fomentar la intranquilidad y la superstición con respecto a las acciones o intenciones” del partido, y además pretenden despojar al CD de todo lo malévolo que significa parala historia colombiana un personaje senalado con el número 82 por la Lista Clinton, Álvaro Uribe Vélez.


Las víctimas requieren todo el apoyo para develar éstos intentos fascistas.

Artículos relacionados:
Publicidad subliminal en campañas electorales: entre el mito y la realidad Roberto Rodríguez Andrés1 Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICA
https://drive.google.com/open?id=1eCp8eTlkB0kpvTDYCqnCehYIRdP9l2od






Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger