Headlines News :
Home » , , , , , » [Bolivia] demuestra que sólo sin aceptar imposiciones del FMI se puede alcanzar una economía próspera

[Bolivia] demuestra que sólo sin aceptar imposiciones del FMI se puede alcanzar una economía próspera

Written By Unknown on jueves, diciembre 28, 2017 | jueves, diciembre 28, 2017

Insurgente.org
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado hoy miércoles que en el país andino han alcanzado la soberanía económica, luego de hacer caso omiso a las imposiciones de organismos tan dañinos para los pueblos del mundo como es el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Evo lo ha subrayado de esta manera: “Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que decidimos con el apoyo de nuestro pueblo, nos independizamos de las imposiciones del FMI para convertirnos en el país de mayor crecimiento económico de la región, en niveles que el propio FMI reconoce”.
Morales ha señalado, también, las funciones que representan el FMI y el Banco Mundial (BM) para los grandes capitales desde que se fundaron ambas instituciones en 1945 en detrimento, como ya hemos dicho, de la inmensa mayoría de la población mundial: “El FMI, junto al BM extorsiona e impone políticas económicas que empujan a los pueblos en vías de desarrollo a situaciones de hambre con tal de cuidar privilegios del capitalismo intervencionista y destructor del medio ambiente”.
El presidente Boliviano advertido de las diferencias existente entre el Gobierno que preside y los de sus predecesores, quienes entre 1985 y 2005 se encargaron junto al FMI de saquear los recursos naturales de Bolivia y empobrecer al pueblo con políticas económicas impuestas desde la Casa Blanca.
Son casi 12 años de crecimiento económico, gracias a que el Gobierno del pueblo y para el pueblo nacionalizó los recursos naturales y las empresas estratégicas para el desarrollo del país.
A juzgar por el informe presidencial de 2016, en todos estos años de Revolución Democrática Cultural, liderada por Evo, Bolivia ha crecido en promedio 5 por ciento y el producto interno bruto (PIB) nominal ha subido un 196 por ciento, hasta alcanzar 33.794 millones de dólares.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger