Headlines News :
Home » , , , , » BRASIL. La propia Policía Federal acusa al Presidente Temer de liderar una organización criminal

BRASIL. La propia Policía Federal acusa al Presidente Temer de liderar una organización criminal

Written By Unknown on miércoles, septiembre 13, 2017 | miércoles, septiembre 13, 2017

Insurgente.org

La Policía Federal de Brasil concluyó que existen indicios de que el presidente de facto Michel Temer, el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco y el ministro jefe de Casa Civil, Eliseo Padilha, cometieron crímenes de corrupción.
Según el informe, este llamado “cuadrilón del PMDB”, entre ellos Michel Temer, participan en una organización criminal destinada a obtener, directa e indirectamente, propinas en órganos de la administración pública federal.
El organismo policial aseguro haber identificado situaciones en las que Temer “utiliza” a Moreira Franco y Eliseu Padilha, así como al exministro (actualmente preso) Geddel Vieira Lima para lograr sus propósitos, “como la captación de recursos” de empresas privadas.
“Y, como en toda organización criminal, con división de tareas, el presidente Michel Temer se vale de terceros para ejecutar acciones bajo su control y gerencia”, agrega el texto
A su vez, sostiene que además de corrupción activa y pasiva, el engranaje criminal involucra lavado de dinero, fraude a licitaciones públicas, evasión de divisas, entre otros.
Este informe fue enviado al Supremo Tribunal Federal (STF). Ahora la Fiscalía General de la República (PGR) decidirá si denuncia a Temer y sus ministros sobre la base de las conclusiones de la investigación o no.
El informe de la Policía Federal llega tres días después de que el fiscal general, Rodrigo Janot, denunciara también por asociación ilícita a la cúpula del PMDB ante el senado.
De acuerdo con la Fiscalía, existen indicios de que los políticos denunciados mantenían el control sobre la Dirección Internacional de Petrobras con el fin de recibir sobornos de los proveedores de la estatal.
Según las investigaciones, el grupo integrado por siete políticos recibió 864,5 millones de reales (unos 279 millones de dólares) en sobornos.

bevum
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger