Headlines News :
Home » , , , , , » Agúzate... Sigue el Terrorismo de Estado contra el pueblo

Agúzate... Sigue el Terrorismo de Estado contra el pueblo

Written By Unknown on jueves, agosto 17, 2017 | jueves, agosto 17, 2017

Allende La Paz.




La periodista de El Espectador Natalia Herrera Durán publica el Informe del Programa Somos Defensores, ”Agúzate, que nos están matando”, el cual muestra que el Terrorismo de Estado (adelantado por lo que llaman los ”paramilitares”) sigue galopando en todo el territorio nacional de la mano, no podía ser de otra manera, de las fuerzas militares estatales.

Que los asesinatos se sucedan en todo el territorio nacional demuestra, o que el estado adelantada como siempre el Terrorismo de Estado, o que es tal la incapacidad del Estado de preservar la vida de los colombianos.

Dice la periodista: ”Lo que en 2016 parecía una mala premonición, hoy es una delicada realidad: hay un importante incremento de homicidios y ataques contra la vida e integridad física de los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia”. Esa es la preocupante conclusión a la que llegó el Sistema de Información sobre Agresiones contra Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (SIADDHH) del programa no gubernamental de protección Somos Defensores.

...Las cifras de homicidios sostienen con crudeza estas palabras: en el primer semestre de 2017 fueron asesinados 51 líderes sociales en el país. Eso quiere decir que 51 procesos campesinos, comunales, indígenas, sindicales, de víctimas y de población LGBTI perdieron la experiencia, la formación y el reconocimiento de uno de sus líderes.
El incremento de estas muertes con relación al 2016 fue del 31 %. Se pasó de 35 casos reportados en el primer semestre del año pasado a 51 en el mismo período de 2017. Sólo siete de ellos habían denunciado amenazas. Y en siete casos los defensores fueron desaparecidos antes de que los hallaran sin vida. Seis de sus cuerpos también presentaban signos de tortura y sevicia. Las muertes, en su gran mayoría (80 %), fueron planeadas y hubo seguimientos previos.
De estos homicidios, el 86 % corresponde a hombres (44 casos) y el 14 % a mujeres (siete mujeres), cinco más de las que fueron asesinadas de enero a junio de 2016. Los departamentos que registraron mayor número de estos asesinatos fueron Cauca y Valle del Cauca, con ocho líderes cada uno. Los siguen Antioquia, con siete casos, y Cesar, con cinco. Al revisar, los liderazgos más golpeados fueron los asociados a juntas de acción comunal, a trabajos comunitarios (sobre todo en áreas rurales) y campesinos (con el mayor número de homicidios: 28 de los 51).".


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger