Headlines News :
Home » , , , , , » Paramilitares colombianos amenazan a militantes comunistas en España

Paramilitares colombianos amenazan a militantes comunistas en España

Written By Unknown on domingo, junio 18, 2017 | domingo, junio 18, 2017

Insurgente.org

Nelson Javier Restrepo es un abogado colombiano que vive con su familia en España. Salió de Colombia por amenazas de muerte, y desde España trabajaba con marcha Patriótica y el Partido Comunista. Por la puerta de su casa le entregaron unos panfletos en los que anunciaban que ” los comunistas y guerrilleros colombianos en España han sido declarados objetivo militar de este grupo armado”. Días antes de la carta le habían escrito en Facebook “Todas las ratas comunistas deben morir a golpes. Por una Colombia libre de comunistas si a su empalamiento”
La Embajada ha sido avisada sobre las amenazas de este tipo, pero algunos tienen dudas sobre la efectividad de sus denuncias, pues Restrepo ha sido altamente crítico con el Gobierno y con el cuerpo consular colombiano en España.
las2orillas
—————————
Numerosas amenazas por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC-se vienen registrando desde el mes de Abril de 2017 contra los militantes del Partido Comunista Colombiano en España, dichas amenazas se vienen dirigiendo fundamentalmente contra el dirigente Comunista Nelson Javier Restrepo Arango.
La acción de los grupos paramilitares que desde hace años ha saltado las fronteras de Colombia para dirigir su acción de exterminio en Países de América Latina, principalmente en la Republica Bolivariana de Venezuela, extiende ahora sus tentáculos a Europa.
Las amenazas de los grupos paramilitares contra los Comunistas Colombianos en España se presentan en momentos en que el Presidente Juan Manuel Santos y otras altas autoridades del Gobierno Colombiano niegan insistentemente su existencia y sus actos de sangre y de terror en todo el territorio colombiano, actos que se convierten en una seria amenaza contra la implementación y cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC.
Con motivo de estas amenazas, el Comité de Zona-Estado Español-Del Partido Comunista Colombiano Expidió el siguiente pronunciamiento:
DENUNCIA PÚBLICA

Amenaza de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- contra militantes
comunistas colombianos en España.
El Comité de zona-Estado español del Partido Comunista Colombiano hace saber a la opinión pública nacional e internacional y a las autoridades competentes que:
El 9 de junio de 2017, siendo las 12:30 horas, el compañero Nelson Javier Restrepo Arango recibió en el buzón de correos de su domicilio personal situado en Fuenlabrada, Comunidad Autónoma de Madrid – España, un mensaje firmado por las “Autodefensas Unidas de Colombia” expresando lo siguiente: “advirtiendo a los comunistas y guerrilleros colombianos en España, que al estar realizando acciones contra el pueblo colombiano y la gente sana de Colombia, están declarados objetivomilitar por nuestra organización. Junio 2017 España”.
Igualmente algunos miembros del grupo familiar de Nelson Javier Restrepo han estado recibiendo llamadas inquietantes porque al responderlas nadie contesta. Igualmente, desde el 25 de abril de 2017, el compañero Nelson viene recibiendo en su perfil personal de Facebook una serie de mensajes con fotos y texto, como “todas las ratas comunistas deben morir a golpes. Por una Colombia libre de comunistas si al empalamiento de ellos”.
El compañero Nelson Javier Restrepo Arango y otros militantes del Partido Comunista Colombiano – PCC residen en España y otros países huyendo de la persecución por parte del Estado colombiano y el paramilitarismo. Y no es la primera vez que reciben acciones de persecución residiendo en el exterior. El antecedente inmediato es la denominada “Operación Europa” que fueron acciones adelantadas bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el periodo comprendido entre 2008 y el 2010. Esta revictimización del exilio colombiano y de persecución extraterritorial a líderes y defensores de derechos humanos se ha extendido a organizaciones españolas e internacionales solidarias por la paz de Colombia.
Por ello desde su exilio forzado realizan acciones en España y Europa para que se conozcan y se proteja a las víctimas de crímenes del Estado colombiano. Una exigencia fundamental de este colectivo ha sido el desmonte del paramilitarismo en Colombia, para que los acuerdos de paz consigan una paz estable y duradera con justicia social.
Además de las exigencias de verdad, justicia, reparación, garantías de no repetición y de un retorno digno a Colombia.
Esta amenaza de las “AUC” pone en peligro la seguridad y el bienestar de la militancia del Partido Comunista Colombiano en España, del compañero Nelson Restrepo Arango y su núcleo familiar, como también la de quienes emprenden labores de defensa de la Paz y de los derechos humanos de los colombianos en el exterior.
SOLICITAMOS:
  1. A las autoridades competentes en España que investiguen los hechos aquí denunciados y presentados ante el juzgado correspondiente en Fuenlabrada, hasta encontrar los responsables materiales e intelectuales de los mismos. Y que tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar, al trabajo, la organización, la honra y reputación y la libre movilidad de los compañeros y organizaciones de base del Partido Comunista
Colombiano Zonal España.
  1. A la comunidad española e internacional y a la comunidad colombiana residente en España, emitir pronunciamientos sobre esta denuncia pública y realizar seguimiento sobre las investigaciones que se adelanten frente a los hechos denunciados.
  1. A los organismos internacionales encargados de velar por la promoción,
protección y garantía de los Derechos Humanos que se continúe con el
seguimiento y el monitoreo frente a la grave situación de derechos humanos y agresión e intimidación permanente a los luchadores sociales en Colombia extendiéndola a fuera de Colombia.
RESPONSABILIZAMOS:

Al Estado Colombiano encabezado por su presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, y el Fiscal General de la Nación NESTOR HUMBERTO MARTINEZ de estos hechos porque AUC es un grupo paramilitar que ha hecho parte de la estrategia estatal contrainsurgente y de aniquilamiento de la oposición política y social. Y es obligación estatal el desmantelamiento de los grupos armados delincuenciales, de las organizaciones sucesoras del paramilitarismo y de sus redes de apoyo, como uno de los fundamentos para lograr la paz estable y duradera para la nación colombiana como lo contempla el acuerdo final pactado entre el Estado colombiano y las FARC – EP.


Por: Pedro Nolasco Présiga
www.radiomacondo.fm

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger