MARCHA PATRIÓTICA
Desde hace 21 años Brasil no vivía un paro general como el que se inició hoy, sus principales causas son el profundo rechazo a las reformas laborales y jubilatorias, dos proyectos del gobierno del presidente no electo Michel Temer.
“El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intenta llevar adelante un gobierno y un Congreso Nacional que no tienen legitimidad para eso, mediante la imposición de un nuevo modelo de Estado", explicó la presidenta sindical Beatriz Cerqueira. La huelga general es liderada por la Central Única de Trabajadores (CUT) con participación de los principales sindicatos de Brasil como el gremio de conductores, colectivos, docentes, médicos e industriales.
Su principal objetivo será tumbar el proyecto de reforma laboral que se someterá a votación este miércoles en comisión de diputados. Dicho proyecto pretende flexibilizar la legislación laboral que rige desde el gobierno de Getulio Vargas, hace más de 60 años.
En las pocas horas de huelga la policía ya ha reprimido en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro las manifestaciones de los trabajadores y trabajadoras. Aun así no se intimidan y continúan resistiendo en las calles.
Vea la transmisión en vivo desde Río de Janeiro:
Equipo Internacional Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
Publicar un comentario