Home »
Allende La Paz
,
especiales
,
feature
,
headlines news
» Las guerras de hoy y la revolución de mañana
Las guerras de hoy y la revolución de mañana
Written By Unknown on martes, febrero 04, 2014 | martes, febrero 04, 2014
Cambio Total.
Nuevamente la guerra permanece amarrada a la política, o caras de una misma moneda. Es como decía Klausewitz, la guerra es la política por otros medios. Ese principio es aplicado totalmente por la oligarquía Colombiana en el poder hace más de 200 años. Aplicación que va de la mano de la exclusión de la democracia para las grandes mayorías.
La oligarquía cuando siente que el piso se lo está reblandeciendo la movilización popular, o cuando prevee que un partido político o movimiento social esta entrando a disputarle el poder, entonces "hace política por otros medios, por medios armados". Y aplica el Terrorismo de Estado más brutal. Es que siempre desde el Estado se aplica el Terrorismo, pero hay épocas de mayor brutalidad. Es como sí deseara mandar el mensaje de que no permitirá la expresión de los excluidos, de los pobres, del pueblo.
Estamos ante la segunda forma expuesta. Al ver que la U. P., y la Marcha Patriótica movilizan tal cantidad de gente, que las manifestaciones son masivas, que no se requiere comprarlos para que vayan a una manifestación, la oligarquía desde el Estado ordena arreciar el Terrorismo de Estado. Que siempre lo ha aplicado. Dosificado. A cuenta gotas. Mas desde Pastrana, pasando por Uribhitler y siguiendo con JMSantos el Terrorismo de Estado esta desaforado.
Esta en fase demencial, dice mi médico de cabecera. Pareciera que no tiene freno. Y aunque quisieran ponerle los frenos, este no se deja porque ha adquirió dinámica propia. Ya tiene identidad. La identidad que le facilitan sus promotores. Los imperialistas y sus lacayos nativos. Y ataca a la propia clase que lo engendro. De prueba están las denuncias de las "chuzadas" a los delegados del gobierno a la Mesa de conversaciones de La Habana.
Por qué están desaforados, demenciales? Porque los creadores de la monstruosa criatura fascista por cuenta de las desigualdades y la brecha enorme e insalvable entre ricos y pobres han vislumbrado que habrá una revolución a nivel mundial. Los pueblos del mundo deberán prepararse, especialmente el pueblo colombiano.
Etiquetas:
Allende La Paz,
especiales,
feature,
headlines news
Publicar un comentario