En Conferencia de prensa, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica presentó un informe donde denunció cinco patrones de persecución que se han usado en su contra.
Uso de medios masivos para señalar sin prueba alguna; asesinato de líderes por parte de fuerzas militares y paramilitares; amenazas permanentes; montajes judiciales contra miembros de su dirección política y "muerte política" a través de la destitución e inhabilidad de personas como Piedad Córdoba. Son los patrones denunciados por el Movimiento Político.
A la fecha han sido asesinados 28 de sus integrantes y tres miembros de su órgano directivo, Junta Patriótica, están procesados por rebelión.
En la conferencia de prensa la defensora de DDHH Piedad Córdoba afirmo la posible disolución del movimiento si no se tienen las garantías suficientes para ejercer el pensamiento distinto y la oposición política.
Desde la cárcel La Picota los dirigentes Francisco Toloza y Hubert Ballesteros afirmaron la importancia de la Marcha Patriótica en un escenario de post conflicto.
Publicar un comentario