Headlines News :
Home » , , » El camino es la lucha

El camino es la lucha

Written By Unknown on jueves, octubre 27, 2011 | jueves, octubre 27, 2011

José María Carbonell, NotiColombia Press.

En un país en donde los espacios de la discusión civilizada están cerrados sólo queda la alternativa de la movilización. Desde el presidente de la república hacia abajo, todos los representantes de la oligarquía, le han cerrado las puertas al diálogo y, dictatorialmente, implantan sus políticas que sólo favorecen a su clase parásita y explotadora.

Es así con el salario mínimo. Cada año es expedido el decreto en el cual el ejecutivo decide, ”soberanamente”, aumentar el salario a los trabajadores. Nunca ha sido fijado acorde con los pedidos de las centrales obreras. Eso, jamás!

Pero el caso más aberrante es con la educación, especialmente con la educación universitaria. Según el gobierno de JM Santos, los universitarios son unos pigmeos que no pueden saber qué clase de educación es la que quieren. Cuando hablo de ”universitarios”, me refiero a los hijos de pobres o clase media que con miles de esfuerzos apoyan a sus hijos en su educación universitaria, para ver si algún día salen del estado miserable en que los han sumido. Santos en su cuadratura no perece entender que los universitarios quieren que los pobres y clase media tengan la posibilidad de acceder a la educación superior, muy claramente ejemplarizado con la consigna de ”Es mejor perder un semestre en la universidad que la universidad en un semestre”.

Como los estudiantes se han tirado a la calle, la única manera que los escuchan, o por lo menos obliga a los inquilinos de la Casa de Nari a escucharlos, entonces el señor Santos, quien estudió en Universidad privada, dice que ”la calle no es el camino”, en una amenaza velada a los estudiantes (tirarlos a la calle si siguen con sus protestas), y a la vez insiste en no retirar el proyecto de reforma universitaria, que ya incluso algunos columnistas de sus propios medios están cuestionando.

Nosotros sabemos por experiencia que ”la calle sí es el camino” con un régimen oligárquico, que practica el Terrorismo de Estado, que cree y privilegia las soluciones de fuerza y que incluso se da el lujo de violar la soberanía de otros países porque no hacen lo que ellos quieren que hagan (perseguir guerrilleros en su propio territorio nacional involucrándose en el conflicto interno colombiano).

La calle es el camino lo están demostrando los miles de obreros y trabajadores del mundo que se han tirado a las plazas y calles a exigir de sus gobiernos que no continúen aplicando las políticas salvajes del neoliberalismo que está a punto de acabar de hambre a la población mundial. Los indignados del mundo están demostrando que la calle es el verdadero camino ante unos capitalistas que sólo piensan en enriquecerse más y más a costa del hambre y las necesidades del pueblo.

El camino está en la calle y ello significa lucha. Lucha manifestada como movilización de fuerzas que se opone a la fuerza de los estados capitalistas que implantan por la violencia de sus fuerzas armadas y policivas sus políticas hambreadoras. Hambre y represión, conjugadas en el accionar del capitalismo. Solo falta en este caso que el señor Santos recurra a la represión violenta de la protesta estudiantil. Ese es, siempre, el último argumento cuando el pueblo le manifiesta su querer.

El pueblo colombiano seguirá haciendo uso de las calles y plazas, de las carreteras. Es nuestro espacio público. No es propiedad de ningún estado. Los estados deben y tienen que obedecer el querer de los ciudadanos. No os equivoquéis. Porque o sino las consecuencias serán devastadores para vuestra clase oligárquica. 

A la calle! Vamos con todo, a la calle! Es nuestro futuro lo que está en juego!
...............................................

 Nos hacen la siguiente acotación, la cual recogemos como valedera:

 "Muy buen artículo. Sólo que el Señor Santos YA usa la violancia contra las protestas estudiantes: testimonio en carne de ello son las decenas de heridos, muchos degravedad, lisiados de por vida. Arremetidas brutales del ESMAD, una fuerza de guerra, seamos claros.
Además de ello también es una forma de guerra contra la población civil el usar al aparato judicial como un arma de guerra destinada a encarcelar a todo aquel o aquella que reivindique, para así intentar desmantelar la organización y protesta social: hay decenas de estudiantes encarcelados, bajo montajes judiciales. 

El estudiante asesinado el 12 de octubre, durante una protesta estudiantil es testimonio de la guerra sucia del estado contra la manifestación de las reivindicacione ssociales:  Jan Farid Cheng Lugo, asesinado por un artefacto explosivo lanzado por 'fuerzas oscuras' (léase la herramienta  paramilitar del estado)."
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger