Headlines News :
Home » , , , , , » [España] Nuevo revés para el Gobierno. El Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la candidatura de Puigdemont

[España] Nuevo revés para el Gobierno. El Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la candidatura de Puigdemont

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on viernes, enero 26, 2018 | viernes, enero 26, 2018

Insurgente.org

El Consejo de Estado, nada sospechoso de simpatizar con los independentistas catalanes, ya ha respondido a la petición realizada por el Gobierno español acerca de su intención de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura del president en funciones, Carles Puigdemont, a ser investido presidente de la Generalitat.
El Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la posibilidad de que Puigdemont se convierta candidato para la investidura convocada definitivamente para el próximo 30 de enero.
Presidida por Landelino Lavilla, los miembros de la institución —al Consejo de Estado nos referimos— se han reunido esta misma tarde, concretamente desde las 16 hasta las 18:30 horas.
Conocido el varapalo recibido por los gobernantes del PP, Carles Puigdemont ha pedido, vía Twitter, la dimisión de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la cabeza visible de la iniciativa de intentar apartar al president. Lo ha dicho de esta manera: “La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría debe dimitir inmediatamente por el fraude de ley que pretendía orquestar”.
Por su parte, conocida la opinión del Consejo de Estado, según fuentes del Gobierno, Mariano Rajoy sigue en sus trece y recurrirá mañana viernes la investidura de Puigdemont.
Share this post :

+ comentarios + 1 comentarios

jueves, febrero 22, 2018

el gobierno tiene intención de impugnar ante el Tribunal Constitucional la candidatura del president en funciones, Carles Puigdemont, a ser investido presidente de la Generalitat, adema , el Consejo de Estado no ve fundamentos para suspender la posibilidad de que Puigdemont se convierta candidato para la investidura convocada definitivamente para el próximo 30 de enero.
fuente:www.fosyga.gov.co

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger