Headlines News :
Home » , , , , , » [Colombia] 2 miembros más de FARC asesinados

[Colombia] 2 miembros más de FARC asesinados

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on jueves, enero 18, 2018 | jueves, enero 18, 2018

FARC.

Medellín, 17 de enero de 2018


El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, DENUNCIA Y RECHAZA el homicidio de los ex combatientes y militantes activos del partido WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, en hechos ocurridos el día 16 de enero de la presente anualidad a las 11:00 PM en el municipio de Peque- Antioquia, hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.

ANTECEDENTES
  1. Los ex combatientes de las FARC-EP y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de  fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados.

  1. Cumpliendo con lo pactado en los acuerdos de paz, en varias regiones del país, venimos realizando encuentros y reuniones con las comunidades, con el objetivo de socializar nuestras campañas políticas y nuestros enfoques en los distintos espacios de participación.

HECHOS
  1. El día 16 de enero de 2018 los militantes WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, se encontraban en el municipio de Peque realizando un encuentro con la comunidad de este municipio y preparando una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común WILMAN DE JESÚS CARTAGENA DURANGO.

  1. Aproximadamente a las 11:00pm se escucharon varios disparos, por lo que personas de la comunidad e integrantes de la Policía Nacional se aproximaron al lugar en donde encontraron en las aproximaciones de un parqueadero los cuerpos sin vida de los camaradas WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA.

  1.  

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES

  1. Al Gobierno Nacional, Ministerio de Defensa para que en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de nuestros militantes; de igual forma que se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos en contra de nuestros ex combatientes
  2. A la Fiscalía General de la Nación para que investigue de manera diligente la muerte de nuestros ex combatientes y militantes, y de esta forma terminar con la impunidad que ha imperado en nuestro país.
  3. A la Procuraduría General de la Nación para que analice los incumplimientos y la falta de acción de los funcionarios públicos encargados de la seguridad de esta población.


FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN- FARC-
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger