Headlines News :
Home » , , , , , » [Honduras] ¡Toque de queda en Honduras durante 10 días!

[Honduras] ¡Toque de queda en Honduras durante 10 días!

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on sábado, diciembre 02, 2017 | sábado, diciembre 02, 2017

El gobierno de la derecha hondureña no ha podido frenar las protestas del pueblo hondureño que considera un descomunal fraude electoral el domingo pasado. Ahora reina en este minuto Toque de Queda y todo lo que significa eso en inseguridad ciudanía. El decreto gobernamental ya esta publicado en la Gazeta lo que significa que ya era parte hace tiempo del plan para confrontar a la oposición política en Honduras.


Por Dick & Miriam Emanuelsson. 

¡El gobierno hondureño suspende garantías constitucionales por 10 días y entregará el poder a las FF.AA. y a los organismos de seguridad e inteligencia!



  • El régimen hondureño impone el Toque de Queda de las 6.00 p.m.-6.00 a.m. en la nación centroamericana para frenar a las protestas del pueblo hondureño contra el supuesto fraude.
  •  La Alianza Opositora se retira de las conversaciones con el Tribunal Supremo Electoral que supuestamente solucionarían la crisis política que ahora se agrava, según el ex presidente Manuel Zelaya Rosales como protesta que, según él, ahora reina una dictadura confirmada.





El presidente Juan Orlando Hernández se descanza ahora en el respaldo de las Fuerzas Armadas, las mismas FF.AA. que ejecutaron el golpe de estado el 28 de junio de 2009.

 


TEGUCIGALPA / 2017-12-01 / Hace pocos minutos informó Ebal Díaz, secretario ejecutivo del gobierno, que a partir de las 23.00 horas (11 p.m.) las Fuerzas Armadas de Honduras y la Inteligencia militar y los organismos de seguridad del estado serán las autoridades de la sociedad hondureña. El pretexto es rechazar la violencia y mantener el orden público, como dice el señor Díaz; “debido a las protestas de los simpatizantes de la Alianza Opositora contra la Dictadura” durante ésta semana.

La decisión es grave ya que quita el fundamento de los derechos fundamentales de los ciudadanos hondureños que les da la Constitución.

Pero hay que leerlo e interpretarla como una desesperada acción para confrontar las inmensas protestas de las masas hondureñas que ya llevan cinco días en lo que dice ser un fraude monumental en las elecciones presidenciales el domingo pasado.

Abajo presentamos un video que refleja el ánimo de los hondureños sobre el resultado de los comicios hondureños. Contra ellos se suspende ahora los derechos de protesta y los derechos constitucionales y amenazan a todos los manifestantes de ser procesados como “terroristas”, en donde corre el riesgo de ser condenado a 6-12 años.

Lo que nosotros hemos visto y entrevistado durante la última semana son mujeres, hombres, ancianos como jóvenes que se unen en un reclamo de luchar por un nuevo país en donde todo los hondureños tendrán las mismas oportunidades en la vida y derechos que ahora se suspenden. Ahora son los uniformados que tendrán la última palabra.

La Panamericana (Carretera Sur), una de 30 tomas solo en la capital hondureña. En todo el país el pueblo ha salido paralizando y rebelandose contra la actuaciól del Tribunal Supremo Electoral que es acusado de ser cómplice del partido gobernante. FOTO: MIRIAM EMANUELSSON


Las carreteras hondureñas arden de llantas rebeldes

 “No hay directivos de nadie sino son las fuerzas vivas de este país que están en contra porque no estamos por tolerar tanta injusticia”.

Video: Habla el Pueblo-Pueblo



“Son las mismas picardías que le hicieron a doña Xiomara (en 2013) y nos quedamos esperando las directrices de Mel (el derrocado presidente Manuel Zelaya) y Mel nunca las dio. Esta vez es el pueblo. . .  ¡aquí hay un pueblo y no hay declaratoria o directrices de nadie”!

Dice el señor con gafas negras, voz tranquila y pausada que mira en el cruce de la Panamericana inundada del humo de llantas colocadas en la carretera.

Las llantas han ardido más de 24 horas sin parar en la toma de la Carretera Panamericana (Sur) en la salida de Tegucigalpa. Llegamos el día jueves a las 17.00 horas y los pobladores en el sur de la capital hondureña no se rinde, al contrario, cada vez crece los participantes de esa toma que le duele al poder fáctico del país porque es un golpe duro a la economía. Son miles de camiones y carros de ambos lados que con paciencia y comprensión esperan que se levante la toma de esta carretera.

Tres horas antes de que llegamos venían los Comando Cobras, un comando especial militarizado de la Policía Nacional. Pero ahí, como en casi todas las partes de confrontación este día tuvieron que retirarse por no quedarse encerrado y derrotado por los manifestantes.

Son los mismos reportes del resto del país donde han sido quemados peajes, odiados por el pueblo que paga impuesto por sus vehículos. Pero en la ofensiva privatizadora del gobierno derechista de Juan Orlando Hernández, las carreteras han sido entregadas a una empresa colombiana que ahora es la empresa que se beneficia del pago a los peajes, un negocio redondo.



Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger