Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] Santos asevera que Colombia "tiene una enfermedad mental"

[Colombia] Santos asevera que Colombia "tiene una enfermedad mental"

Written By Unknown on jueves, diciembre 28, 2017 | jueves, diciembre 28, 2017

TeleSUR.
A la unión llamó el mandatario colombiano luego de coincidir con un psicólogo y un psiquiatra que se refirieron sobre "una enfermedad mental" y un "trauma" que vive el país latinoamericano.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos coincidió con un grupo de especialistas médicos al aseverar que Colombia “tiene una enfermedad mental” y “una sociedad traumatizada” que solo ve las noticias malas y no las buenas.
Desde el departamento de Tolima (centro), en una ceremonia de entrega de 100 hectáreas de tierras a familias campesinas de esa zona del país, Santos hizo referencia el miércoles a unas declaraciones del psiquiatra Rodrigo Córdoba.


“¿Qué decía este psiquiatra?, que Colombia tiene una enfermedad, una enfermedad mental que solamente le permite ver las noticias malas y no apreciar las noticias buenas y que había que afrontar esa enfermedad y tratar de combatirla y curarla”, dijo.
Se refirió también a la visita de un psicólogo de la universidad estadounidense de Harvard, quien sostuvo que la nación suramericana tenía traumas legados por los más de 50 años de guerra sufridos, los cuales considera no le permiten apreciar el alcance de hechos tan importantes como la construcción de la paz.
“Este profesor me decía: 'mire presidente su tarea es muy difícil, titánica y va a ser todavía más difícil después de que se firme la paz, porque Colombia es una sociedad traumatizada, sufre un trauma'”, aseguró el jefe de Estado.



En su visita al caserío El Neme, en el municipio del Valle de San Juan, Santos añadió algunas de las palabras esbozadas por el experto: “'le va a costar a usted muchísimo porque la gente no va a apreciar, inclusive algo que parecería ilógico, que la gente no va apreciar que es mejor estar en paz que estar en guerra'”.
En la ocasión insistió en la necesidad de “unirnos, dejar de pelear, dejar de odiarnos, dejar de matarnos”, en la misma línea de pensamiento de su mensaje de Navidad, en el que instó a desactivar los odios en el país.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger