Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] FARC: Declaración política Asamblea Metropolitana en Medellín

[Colombia] FARC: Declaración política Asamblea Metropolitana en Medellín

Written By Unknown on domingo, diciembre 17, 2017 | domingo, diciembre 17, 2017

Declaración Política FARC

"Estamos absolutamente convencidos de la necesidad
 de la paz completa, por el bien del pueblo."
Iván Márquez

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC; realizó su primera Asamblea Metropolitana en Medellín. En el más amplio espacio de democracia y unidad, conformamos la dirección política de los Comunes.

Como fuerza política en el Área Metropolitana de Antioquia ratificamos nuestro compromiso de lucha con todos aquellos sectores sociales excluidos y marginados que no hacen parte de aquella ciudad construida por el capital para el disfrute de unos pocos, erigimos como nuestras las banderas de las reivindicaciones más sentidas de los sectores populares del municipio de Medellín y del área Metropolitana: Salud, vivienda, educación, recreación, gratuitas y de calidad; universalidad de los servicios públicos domiciliarios, goce y disfrute de los espacios públicos, trabajo digno.

Convocamos a todos los sectores revolucionarios y progresistas que en el más amplio espíritu de Convergencia y Unidad construyamos la Ciudad Alternativa al capital, con democracia, paz y justicia social.

Nuestra tarea inmediata es la construcción de un partido sólido, fuerte y cohesionado; formador del sujeto histórico para las transformaciones sociales.

Estamos invitando se sumen a nuestra organización política, todos y todas que quieran asumir un compromiso en la implementación de los Acuerdos de Paz de la Habana; a quienes comprendan “que el futuro de Colombia, no puede ser el despeñadero de la guerra civil”, a quienes quieran contribuir a la construcción de una paz estable y duradera, avanzando en un proceso constituyente abierto, de cambios sociales y de profundización de la democracia.

El partido está abierto a todos los sectores populares; revolucionarios y progresistas que habitan la ciudad: a los y las estudiantes, trabajadores y trabajadoras, defensores y defensoras de derechos humanos, trabajadores y trabajadores del arte y la cultura, trabajadores y trabajadoras del agro, empleados y empleadas, profesionales, indígenas, afros, población LGBTI, desempleados y desempleadas, desplazados y desplazadas…y en fin todos los ciudadanos del común; explotados y excluidos.

Hemos también ratificado en nuestro evento la participación en las próximas elecciones para la Cámara de Representantes en una lista de 13 candidatos que encabezan Omar de Jesús Restrepo Correa y Fancy María Orrego.

Desde ya estamos construyendo una plataforma política que recoja las más sentidas necesidades   de los sectores populares del Departamento y su área Metropolitana; porque todos y todas juntos lograremos la construcción de una nueva cultura política de tolerancia, participación, soluciones civilizadas y consensuadas a los graves problemas políticos, sociales y económicos que nos aquejan, y en contra de esa Cultura Política impuesta desde las altas esferas del poder de eliminación física del opositor político.

Los retos son grandes y no seremos inferiores a ellos. Con la participación de todos y todas haremos posible la Patria Grande y una sociedad más justa.

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN

Consejo Metropolitano del Valle de Aburrá


Diciembre de 2.017
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger