Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Colombia] Coaliciones pegadas con babas

[Colombia] Coaliciones pegadas con babas

Written By Unknown on sábado, diciembre 16, 2017 | sábado, diciembre 16, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Las elecciones del año entrante está mostrando la desesperación de los partidos del establecimiento (CD, Cambio Radical, la U, liberal, conservador, etc) y también de algunos de los llamados de ”izquierda”.

Esa desesperación está basada en que sienten miedos porque aún no saben cómo van a enfrentar el nuevo partido FARC. Hemos visto la forma medida, tranquila, sin desesperaciones, conque la FARC ha enfrentado éste año de Implementación del Acuerdo de Paz.

A más del incumplimiento del gobierno Santos y del estado (Cortes, Congreso), debemos sumarle los diferentes incumplimientos con el pueblo, es decir, víctimas, campesinos, indígenas, etc, y, claro, sumarle la inmensa y structural corrupción que se roba 50 billones de pesos al año.

Ésta situación tiene a los politiqueros corruptos del establecimiento haciendo cuentas matemáticas y a algunos “analistas” de sus medios tirando números. Lo que los tiene “molestos” es que, por el momento, no tienen una fuente que les indique la real favorabilidad de la FARC, el verdadero dolor de cabeza del régimen.

Las FARC-EP nunca participó en unas elecciones. No era su preocupación. Ahora al ser un partido político legal tiene que adelantar su laboral electoral, pero, váyanlo sabiendo, no es la actividad primordial de un partido revolucionario en su trabajo hacia las masas.

El trabajo de reconstrucción del tejido social roto por los años de años de Terrorismo de Estado –que produjo 220.000 víctimas, según el CNMH, 600.000 para otros, 1 millón para otros-, el trabajo por la unidad de los sectores populares, la coordinación de las diferentes luchas populares que se avecinan, serán prácticamente el grueso del trabajo de FARC.

Mas en éstos momentos de discusión electoral, además de los esfuerzos de los partidos del establecimiento por lograr una “unidad”, unidad que adolece de una base programática que le dé un sustento firme al objetivo propuesto, mantener el statu quo, también en la llamada “izquierda” se están dando movidas “pegadas con babas”.

La “unidad” entre Fajardo –uribista pura sangre-, Robledo –y su sectarismo-, y López –agotada por sus estériles estridencias-, arranca mal. Es una unión realizada por lo alto, entre los “líderes”, sin tener en cuenta las bases del Polo y Alianza Verde, ya que Fajardo no tiene ni siquiera partido.

Lo verdadero, por lo menos en la izquierda de verdad, es que las coaliciones no sólo se deben adelantar sobre bases programáticas entre los partidos y no sobre el querer de un ”líder” que decide –al estilo de UribeVélez- por todos los miembros de ese partido, sino primordialmente consultando a las bases partidarias propias.

Una vez tenida la unidad programática se procedería a elegir a los candidatos a las diferentes corporaciones, incluída la prediencia de la república, y no al revés como lo ha hecho la Coalición Colombia que, parece, muestra el afán de “picar adelante” como si por lanzar un candidato ya los electores fueran a votar por él, sobre si tenemos que ya Fajardo está destruyendo su propia candiatura al plegarse a la propuesta emprsarial de aumentar la edad de jubilación para los trabajadores.

Habráse visto manera más descarada, neoliberal y cínica propuesta que presentar esa propuesta acaballándose sobre una candidatura de la ”izquierda”. Con ello, lo que está cosechando es abrir el espacio a las candidaturas del establecimiento, del statu quo, y elevar el desencanto de los pobres por la izquierda.  


Así, sabemos que las “babas” no son el pegante para mantener sólidamente pegadas las diferentes opciones que tiene la “izquierda”.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger