Headlines News :
Home » , , , , , , » [Colombia] La JEP y la FARC

[Colombia] La JEP y la FARC

Written By Unknown on sábado, noviembre 11, 2017 | sábado, noviembre 11, 2017


Los intentos de los politiqueros tradicionales, con su carga de corrupción a cuesta de su enorme jiba, les impide levantar la cabeza y vislumbrar el horizonte del futuro del país.

La FARC desde el comienzo de la discusión –con los enemigos de clase- y el diálogo –con los amigos de la Paz- sobre la Juridiscción Especial de Paz (JEP) fue claro en señalar que la JEP fue diseñada –entre las FARC-EP y el gobierno en representación del Estado- para que la guerrilla de las FARC-EP respondieran por los presuntos delitos que le imputan, pero también para que respondieran militares y terceros inmersos en delitos cometidos en el conflicto armado.

Evidentemente los ”enemigos de la paz” o más exactamente los ”amigos de la guerra” han hecho todos los esfuerzos para sabotear la implementación de la JEP y presentan como un ”triunfo” dizque porque la FARC se someterá a la JEP antes de acceder a cargos de representación popular.

La FARC ha tenido claro que, antes o después, estaba a disposición de la JEP y la resultante de éste sometimiento será de acuerdo con lo aceptado, es decir, la verdad verdadera contada por la FARC resultará en unas conclusiones determinadas. Al igual, los militares, los terceros, es decir, empresarios, ganaderos, terratenientes, etc, que se sometan a juicio de la JEP tendrán que contar ”la verdad y solamente la verdad” y en caso de que no cuenten toda la verdad serán sometidos a condena con todo el rigor que ameriten.

Las personas que han cometido delitos inscritos en el conflicto armado interno que no se sometan a la JEP seguirán incursos en la justicia ordinaria. El grueso de los guerrilleros de las FARC-EP fueron amnistiados y a la JEP accederán algunos de sus comandantes supremos, muestra que en las FARC-EP estaba claro el significado de lo que se conoce como línea de mando, línea que pretende ser escamoteada desde el Estado, desde presidente hasta las cúpulas de las fuerzas militares-policiales que le temen a la JEP porque les correspondería responder por sus crímenes de guerra, empezando por el asesinato del comandante supremo de las FARC-EP, Alfonso Cano, asesinado en total indefensión por orden del presidente JM Santos, y del bombardeo de Ecuador ordenado por el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, para solo citar dos ejemplos emblemáticos.

Es de señalar que hay casos como los del ex guerrillero Jesús Santrich y algunos mandos medios de las FARC-EP que recibieron Amnistía y están libres de toda culpa. Así que, si a algunos les molesta ver a Santrich durante algunas horas en el congreso, a partir del año entrante van a tener que recibir una fuerte dosis de antihistamínicos o de corticosteroides a fin de impedir presenten una “reacción anafiláctica” inducida por la presencia permanente de Santrich en el Congreso.

Es entonces risible –por lo ridículos que se ven- que los CD, CR y algunos conservadores –línea patranista- presenten como un triunfo lo consignado en la discusión congresional de la JEP –y su intento de renegociar el Acuerdo de Paz-, cuando esto estaba contemplado desde la firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón.

El Acuerdo de Paz sigue produciendo jurisprudencia en Colombia y en el mundo. Los 10 miembros de FARC que accedan al Congreso –cinco senadores, cinco representantes a la cámara- seguirán en sus funciones como parlamentarios durante el día y durante la noche pernoctarán en sitios destinados para ello, como hasta ahora lo están haciendo resguardados por sus esquemas de seguridad.

Además, en el eventual caso de que FARC obtenga más alta votación –así lo esperamos nosotros en Cambio Total Revista-, tendrá el partido un número de congresistas mayor que el esperado, para prurito y rasquiña de los “amigos de la Paz”. La mezcolanza del CD –narcos del Cartel de Medellín, narco-paramilitares, ejército anti-restitución de tierras fraudulentamente usurpadas a sus dueños, ex M-19, etc- pretende erigirse en adalides de la moral, pero será de la “moral” delincuencial.

Así que “de qué se ríen señores”? Cayeron en su propia trampa. La FARC sigue firme su paso en la construcción de la Paz en Colombia, con el querer de los “amigos de la Paz”.


Con ellos, con la FARC, el pueblo colombiano va reconstruyendo su tejido social roto por años de años de Terrorismo de Estado y avanzamos hacia la unidad en nuestro accionar de lucha por una Colombia en paz con justicia social.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger