Headlines News :
Home » , , , , » Puigdemont a BBC: "Cataluña declarará la independencia en cuestión de días"

Puigdemont a BBC: "Cataluña declarará la independencia en cuestión de días"

Written By Unknown on miércoles, octubre 04, 2017 | miércoles, octubre 04, 2017

RT en español.

Según el Gobierno catalán, un 90% de votantes optaron por el 'sí' a la independencia en el referédum del pasado domingo, que Madrid no reconoce.
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont / Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado en una entrevista con la BBC, que su Gobierno declarará la independencia de Cataluña entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente.
El corresponsal de la BBC Gavin Lee ha difundido a través de su cuenta Twitter estas declaraciones de Puigdemont sobre la posibilidad de una declaración de independencia. Minutos después, el periodista publicó una aclaración, afirmando que el líder catalán prometió hacerlo "en cuestión de días".
Según Puigdemont, su Gobierno y el de España, que preside Mariano Rajoy, no mantienen contactos en estos momentosinforma la BBC.



EXCLUSIVE @BBCNews interview with Catalan President Carles Puigdemont - watch/listen to BBC News in coming hours and tomorrow
Carles Puigdemont ha concedido su primera entrevista tras el reférendum de independencia catalán celebrado este domingo, en el que ganó el 'sí' con el 90% de los votos, según lo anunció la Generalitat. Madrid no reconoce esta votación, suspendida por el Tribunal Constitucional de España.
La entrevista tuvo lugar antes de que el rey Felipe VI emitiera su mensaje al país, en el que acusó al Gobierno catalán de intentar "quebrar la unidad de España" y acusó a la Generalitat de intentar proclamar "ilegalmente" la independencia.

Puigdemont, decepcionado con Bruselas

En la entrevista Puigdemont criticó la postura expresada por la Comisión Europea, que declaró al referéndum "no legal", subrayando que se trata de "un asunto interno de España" que debe ser resuelto en conformidad con "el orden constitucional de este país". 
"Si se organizara un referéndum en conformidad con las leyes de la Constitución de España, eso significaría que el territorio escindido se encontraría fuera de la Unión Europea", reza el comentario oficial publicado por órgano ejecutivo del bloque.
Asimismo, el presidente catalán expresó su decepción por la falta de reacción por parte de la UE en cuanto a los excesos violentos ocurridos durante la jornada del domingo, a manos de las autoridades policiales.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger