Insurgente.org
Cuando suceden hechos políticos de trascendencia, es el momento donde la mayoría de la población ve de un modo nítido la ideología de los medios de comunicación. Es cierto que sus valores al servicio de la clase dominante los transmiten a diario y pocas veces lo disimulan, pero estos días, a raíz del referéndum convocado en Catalunya, la prensa del régimen se ha puesto sin reparo al servicio de quien le paga en forma de publicidad institucional, y enseñan lo que en verdad son: un coro. Un coro muy alejado de la pluralidad y que canta (e “informa”) al compás del Director (el dinero) que con su batuta indica el tono y el contenido. La prensa de papel editada en Madrid (ABC, El País, El Mundo y La Razón), las emisoras de radio (RNE, SER, COPE, Onda Cero), las televisiones (TVE, Antena3, Tele5, La Sexta, Cuatro, las del TDT) y decenas de diario digitales han plegado velas en la defensa de la monarquía borbónica, el capitalismo, su Transición y la unidad nacional (hay quien lo escribe con “z”).
Las empresas financieras que están detrás de cada uno de esos medios tienen claro que, al igual que Maduro es un tirano y hubo que apoyar hace unas semanas las guarimbas, con la esperanza de que un golpe acabase con la revolución bolivariana, ahora toca convertir un hecho democrático como es el ir a votar en un referéndum en un “golpe de estado”. Una perversión mal intencionada del lenguaje, que solo los muy adictos o imbéciles pueden creerse.
Que se posicionen por el no a la independencia es perfectamente comprensible, pero transformar una votación con urnas en un hecho antidemocrático, y que haya gente dispuesta a aceptarlo, supera todas las marcas. Lo que les irrita es ver que pese al traca-traca constante no han podido impedir que cientos de miles de personas en Catalunya los ignoren por completo. Que no puedan influir un ápice en la decisión de tanta gente quiere decir mucho, cuando tengan que reunirse con sus anunciantes lo tendrán que hacer con la cabeza gacha, y eso es un desastre para las arcas de los dueños de Falsimedia.
Publicar un comentario