Headlines News :
Home » , , , , , » OTAN. Despliegue en Ucrania amenazando a Rusia

OTAN. Despliegue en Ucrania amenazando a Rusia

Written By Unknown on martes, julio 11, 2017 | martes, julio 11, 2017

Insurgente.org

Tres buques de guerra de superficie y un submarino han atracado ya y al menos dos más se encuentran de camino al puerto de Odesa, en el sudoeste de Ucrania. Toda una escuadra de distintos Estados miembros de la OTAN, junto con algunas lanchas y corbetas del país anfitrión, protagonizarán los ejercicios Sea Breeze-2017, que arrancan este lunes y se prolongarán hasta el día 22 de julio.
Las embarcaciones que ya han atracado en el puerto ucraniano son la corbeta rumana Contraamiral Horia Macellariu, la fragata F241 Turgutreis y el buque de asalto anfibio NL 214, ambos de la Armada de Turquía, además de un submarino de este último país. Según informa el sitio web regional Dumskaya, todos llegaron a lo largo del día 9 de julio.
Al mismo tiempo, dos buques de guerra de EE.UU. han entrado ya en aguas del mar Negro a través del estrecho de Bósforo. Se trata del destructor de misiles Carney (DDG-64) y el crucero de misiles Hue City (CG 66). Juntos llevan a bordo a un total de 800 tripulantes y efectivos de la Infantería de Marina.
Además, en el aeropuerto de Odesa han aterrizado dos aviones de transporte militares de otros países de la OTAN: un C-130J Hercules estadounidense, que trajo a un grupo de buzos, y un húngaro C-17A Globemaster, que transportó a decenas de efectivos de otras especialidades y algún equipo para los ejercicios.
De publicaciones previas se conoce que en las maniobras participará también un avión de la Marina de Guerra de EE.UU., un Boeing P-8 Poseidon, que protagonizará un simulacro antisubmarino.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger