Headlines News :
Home » , , , , » Entrometiéndose en el país vecino para excusar su mala gestión en el propio

Entrometiéndose en el país vecino para excusar su mala gestión en el propio

Written By Unknown on martes, julio 11, 2017 | martes, julio 11, 2017

José María Carbonell, Nueva Colombia.

Quizás no ha habido país más cínico  que Colombia. Qué digo. No Colombia, lo correcto es decir la clase politiquera –representante de los poderosos ricos- que permanence asentada en el statu quo del feudalismo en el campo y el capitalismo deformado en las ciudades.

Es rampante el cinismo, por ejemplo, del presidente Santos entrometiéndose en los asuntos internos del país vecino, Venezuela, sin ninguna consideración hacia un país que respetuoso lo ayudo a conseguir la firma del Acuerdo de Paz, y de paso a que le otorgaran el Nobel de Paz por lo que ”iba a hacer” –y no ha hecho- con la paz en Colombia.

Ahora sale el presidente Santos a darle consejo a su par Nicolás Maduro para que desmonte la Asamblea Constituyente, quizá recordando o guardando en su interior que Santos tampoco le gusta la Constituyente para Colombia ya que convocarla le daría la posibilidad al pueblo de tomar su destino en sus propias manos.

La Constituyente en Colombia ha sido una propuesta de las FARC. Es el escenario perfecto para crear un verdadero Tratado de Paz. Eso no les gusta ni a Santos, ni a la clase politiquera, corrupta, tan corrupta que quizá es la más corrupta de suramérica.

Es claro que le propuesta de Santos pretende que los ojos del pueblo se dirijan hacia el vecino y no se vea la suciedad que reina en la casa. Igual hace Uribe Vélez. Por ello han acuñado el llamado “castro-chavismo” como caballito de batalla contra los logros de la revolución bolivariana de Venezuela.

Es como contra Cuba. La acusan de todos los males –antidemocrática, perseguidora de los diferentes, etc, etc-, males que solo están en las mentes retorcidas de los mandanderos del imperio, y se dan sus mañas para esconder la realidad. Cuba está mejor en los índices sociales que en sus propios países, incluso que en los propios Estados Unidos.

Basta darse una asomadita sobre los índices de Educación, Salud, Vivienda, Investigación científica, ayuda a otros pueblos, etc, para ver asombrados lo conseguido por la Revolución Cubana.

Igual sucede con Venezuela. Los gobiernos venezolanos actuales están pagando la deuda social acumulada durante los gobiernos oligárquicos –quizás para ellos  es ”normal” el analfabetismo, la falta de salud –no acceso a ella-, la falta de medicamentos porque no hay con qué comprarlas, la carencia de escuelas, colegios y universidades para los pobres, etc- y la lucha contra la pobreza, el acceso a la salud –que favoreció a los colombianos con problemas visuales, cosa no hecha jamás por los gobiernos colombianos-, la alfabetización, el acceso a la educación total, el acceso a vivienda (1´600.000 viviendas entregadas a los pobres) en conjuntos residenciales modernos y en condiciones de dignidad, en fin, tan variadas son como las variadas misiones diseñadas por el gobierno bolivariano.

Verá Santos y la clase politiquera –incluído el ladrón de las garantías sociales de los colombianos, Uribe Vélez- la viga en su propio país? Verá cómo mueren colombianos en espera de una consulta médica y en los paseos de la muerte? Verá el analfabetismo galopante en el campo y los sectores pobres de las ciudades?

Verán los niños muertos diariamente en la Guajira, Chocó, Guainía, Vaupés? Verá la mortalidad en menores de 5 años permanecer en el 17 por 100.000 nacidos vivos? Verá el hambre mordiendo a los niños en los barrios de Ciudad Bolívar de Bogotá?

Son miles de miles las vigas que los empotrados en el poder en Colombia no ven o no quieren ver.

El pueblo deberá en su sabio entendimiento que es necesario dar un golpe de mano para tomar nuestro propio destino en nuestras manos. Imprescindible un gobierno de Transición que proteja no solo el Acuerdo de Paz, sino que debe luchar contra todas las lacras que nos dejan los oligarcas. Pobreza, hambre, desnutrición, carencia salud, carencia de educación, carencia de viviendas (300.000 vivendas apenas entregadas por el esclavista Vargas Lleras y todavía saca pecho!), etc, etc, amén de los miles de miles de muertos dejados por el Terrorismo de Estado.


Queremos una Colombia en Paz con Justicia Social, una Nueva Colombia. Un Nuevo país!
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger