Headlines News :
Home » , , , , , , » La Paz está en manos de todos los colombianos

La Paz está en manos de todos los colombianos

Written By Unknown on domingo, junio 18, 2017 | domingo, junio 18, 2017

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Estando ya en fase de Implementación, fase en extremo compleja y complicada, es necesario, imprescindible diría yo, llamar la atención de todos los colombianos sobre el papel que tenemos cada uno de nosotros en llevar a feliz puerto la Paz en nuestro país.

En los momentos actuales pretender retrotraer lo firmado en el Acuerdo de Paz del Teatro Colón es una muestra de los agentes de la Guerra ya que el Acuerdo de Paz está demostrando las bondades de la Paz demuestra la locura que mueve a esos ”enemigos de la Paz”. 

No ha habido UN muerto por cuenta del conflicto armado! Haber salvado la vida de 2.300 colombianos en dos años es de por sí un logro inapelable, mucho más si el gobierno Santos cumple la palabra empeñada y adelanta la implementación en materia de Reforma Rural Integral, Censo catastral del campo, prestación adecuada de salud y educación, entrega de tierra a mujeres que sean cabeza de hogar, etc, etc, lo cual convertiría el Acuerdo Final de Paz si bien no en un socialismo, no en una revolución, si en una herramienta de modernización de la vida del país en materia económica, política, social, cultural.

Hemos visto cómo diferentes sectores sociales se han estado movilizando a las Zonas Veredales (ZVTN), artistas, políticos, personalidades internacionales –hasta un primer ministro!-, funcionarios estatales, etc, nos muestran que la Paz es un factor dinamizador de las energías transformadoras del pueblo para reconstruir esa Colombia que todos amamos, esa patria que ha sido manipulada por los sectores que han pelechado en el poder.

No es atravesándose en la rueda de la historia, ya que la historia tiene sus registros que coloca a cada cual en su justo lugar, a veces inclusive condenando a los personajes que pudiendo haber jugado un papel positivo se empeñan en enterrar ese lugar que pudo tener en la historia y sus propias acciones dieron al traste.

Son personajes que padecen lo que llaman los médicos “locura senil”, algunos condesan todos los síntomas que hace afirmar que realmente padecen esa enfermedad que devasta el cerebro de alguna gente.

Tampoco es adoptando una posición de indiferencia ya que la historia –y la política- siempre se nos meten en nuestras casas, así no queramos. Eso de que los problemas que sufre el país no me importan porque no soy político es una excusa –como la política del avestruz- ya que todos los días la política se mete a su casa y la invade a través del escaso salario que recibe por su trabajo, a través de la no consecución de una cita médica, o no tener para el pasaje de su hijo para que vaya a la escuela, etc, etc, amen de que cada día es bombardeado por la radio, la television, etc, en que a veces le muestra lo más descarnado y violento de la sociedad o a veces se le clavan en el cerebro en forma de tvnovelas, dramatizados, documentales, etc.

La posición que deberemos adoptar todos los colombianos es una posición pro-activa, de dinamización de nuestras energías, hacia conseguir concreter el más caro anhelo de los colombianos, la Paz, el cual junto al derecho a la vida se convierten en la meta a lograr. Ya hay 2.300 colombianos a los que les garantizamos esos derechos. Se imaginan cuánto lograremos asegurando alimentación a los colombianos mediante la RRI y la entrega de tierras a campesinos quienes no la tienen y desean subsistir y producir en beneficio de niños, acnianos, mujeres, hombres? Se imaginan cuantos salvaremos si podemos garantizarles salud oportuna y adecuada? Se imaginan cuánto lograremos si garantizamos educación a nuestros campesinos, obreros, etc?

Ahí podríamos decir que estaríamos logrando lo que mediáticamente nosh an imbuido, el ser felices. Ser felices es un estado del alma basado en la satisfacción de las necesidades básicas primarias –empleo, vivienda, salud, educación, recreación, vida cultural, etc- y nuestra alma se elevaría al estar satisfechas esas necesidades. Cuántos genios más de la ingeniería, de la medicina, del arte, etc, produciríamos de tener esos problemas resueltos. Sería como decían en un pueblo que su pueblo era ”el pueblo en donde la inteliganeica es peste”.


Manifestémonos de una y mil maneras por la Paz, hagamos acciones prácticas en favor de ella, luchemos, movilicémonos, etc, que de la Paz depende una vida diferente en nuestras manos con un futuro resplandeciente.

https://www.facebook.com/PostalesDeEstocolmo/posts/1373398486085393:0 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger