Headlines News :
Home » , , , , , , » Colombia. Pastrana y Uribe Vélez: Huérfanos de poder

Colombia. Pastrana y Uribe Vélez: Huérfanos de poder

Written By Unknown on viernes, junio 23, 2017 | viernes, junio 23, 2017

Allende La Paz.

Los dos gobiernos más nefastos en la historia de Colombia han sido los gobiernos de Andrés Pastrana y de Álvaro Uribe Vélez.

El gobierno de Pastrana es ingratamente recordado  como el del fracaso del Caguán. No porque las FARC-EP hayan pateado la Mesa de Conversaciones, sino por todo lo contrario, porque el que la pateó fue precisamente el gobierno Pastrana, claro que habría que decir que se lo ordenaron desde Washington, lo cual demuestra cuán arrodillado es Pastrana y cuánta falte le hacen los testis en la entrepierna.

Le entregaron el Plan Colombia, que él en su estupidez creía era un “Plan Marshall” y creía que pasaría a la historia como el “pacificador de Colombia”. Dicho Plan tenía diferentes versiones, según fuera el auditorio, y poco a poco se fue develando la verdad. No era un Plan de Paz, era un Plan de Guerra y la posterioridad vino a confirmarlo.

Durante el gobierno Pastrana y el Plan Colombia se produjo una de las más dramáticas crisis humanitarias de que tiene la historia colombiana. Las fuerzas militares y el narco-paramilitarismo anegó en sangre los campos y ciudades medias colombianas, y ese nefasto gobierno Pastrana dejó en como saldo 28.408 víctimas, 2.137 masacres con 7.917 víctimas, 4.213 desapariciones forzadas, 13.839 ejecuciones extrajudiciales (entre elllos 600 sindicalistas), y 1´360.298 desplazados internos (Cifras de Allende La Paz Ver: http://violacionespastrana-ncp.blogspot.se/ ).

Los colombianos queremos olvidarnos de ese horror y pretendemos pasar la página. Mas es imposible porque la presencia de Andrés Pastrana en la vida del país es otra bofetada en la cara de las víctimas. Pastrana aplicó el Terrorismo de Estado aún estando en Conversaciones con las FARC-EP, lo que demuestra su sevicia. Y lo hizo concientemente.




Durante los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez llegó al clímax la situación. Persecuciones a todo aquel que osara señalar siquiera un error gubernamental, chuzadas a las propias Cortes de Justicia, a políticos del establecimiento y de izquierda, señalamientos, elaboración de listas negras y asesinatos de dirigentes populares, en fin, la política del Plan Colombia con Seguridad Democrática, amén del intento de institucionalizar el narco-paramilitarismo en el estado y su legalización (de 12.000 narco-paramilitares en gobierno Pastrana se saltó a 36.000 registrados en Ley justicia y paz de Uribe Vélez), fallido por la extradición de los capos narcotraficantes una vez comenzaron a develar las conexiones con empresarios, politicos, ganaderos, terratenientes, militares, etc. lógico que allí comenzaba la danza de Uribe Vélez y su relación con ese grupo de criminales.

Ha sido imposible compilar las violaciones de derechos humanos durante los gobiernos de Uribe Vélez, pero bástenos señalar que durante este gobierno se produjeron más de 3.500 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la presión del propio Uribe a los comandantes militares –les otorgaban 3 días días de franquicia militar por cada “guerrillero dado de baja en combate”-, en solo 4 años se produjeron casi 10.000 desapariciones forzadas.


Uribe  Vélez a la vez que impulsaba su criminal política contra el pueblo, buscaba contactos para entablar conversaciones con las FARc-EP. Esos intentos fueron fallidos toda vez que entró en juego la consideración de la imposibilidad de iniciar conversaciones con un gobierno corrompido, el más corrompido en la historia colombiana. Por ello, todos sus intentos con las FARC-EP fueron fallidos.

Los dos ex-presidentes son unos personajes dejados en la estacada por la historia. Están huérfanos de poder, más cuando le fue otorgado el premio Noble de Paz al presidente Santos por sus esfuerzos por lograr la Paz. Sus recalcitrantes posiciones los van ubicando en el sitial que merecen. El olvido histórico. No habrá esfuerzo que los saque de ese deshonroso sitial.


Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger