Headlines News :
Home » , , , , » Buenaventura levanta Paro Civico luego de arrancar 500 mdd a Santos para invertir en el Municipio

Buenaventura levanta Paro Civico luego de arrancar 500 mdd a Santos para invertir en el Municipio

Written By Allende La Paz - Revista Cambio Total on miércoles, junio 07, 2017 | miércoles, junio 07, 2017

Insurgente.org 

COLOMBIA: Entre las partes se logró un acuerdo que pone fin a 22 días de paro cívico, el Gobierno Nacional garantizó recursos por 1.5 billones de pesos (unos 500 millones de dólares) para la localidad.
El Gobierno de Colombia y los líderes del paro cívico que se realizaba en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca) lograron firmar este martes un acuerdo para poner fin a 22 días de huelga y protestas por las luchas de reivindicación social en la comunidad.
Entre los puntos que se acordaron está el Fondo Autónoma para Buenaventura con el que se garantizan recursos. Se destinarán recursos para el Hospital Luis Ablanque de la Plata y una ciudadela hospitalaria.
Este martes se logró redactar y firmar un documento donde las partes concretan un acuerdo para terminar el paro cívico en Buenaventura.
Ver imagen en Twitter
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que la propuesta planteada por el Gobierno Nacional estipula la creación de un fondo de recursos con 1,5 billones de pesos para Buenaventura.
Asimismo, en el acuerdo esta previsto el aumento de recursos para los acueductos rurales, recuperación del estadio Marino Klinger, la unidad de cuidados intensivos, un nuevo hospital y la ejecución de una parte del alcantarillado en la ciudad.
El Gobierno nacional se comprometió a depositar medio billón de lo acordado en una subcuenta del fondo “Todos Somos Pacífico” para agilizar la entrega de recursos y el proceso de ejecución de las obras en Buenaventura.
Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera: 165 mil millones para vivienda, 53 mil millones para productividad y empleo, 34 mil millones para ambiente, 251 mil millones para agua y saneamiento básico, 30 mil millones para energía, 170 mil millones para educación, 18 mil millones para deportes y 62 mil millones para acceso a la justicia , protección y víctimas.
El fondo de la subcuenta “Todos Somos Pacífico” tendrá recursos de un crédito externo por 40 millones de dólares como fuente inicial. Además se concretan obras por impuestos por 200 mil millones de pesos bajo el modelo de vigencias futuras.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger