Headlines News :
Home » , , , , » Venezuela es la "máquina de humo" para tapar corrupción en España

Venezuela es la "máquina de humo" para tapar corrupción en España

Written By Unknown on miércoles, mayo 10, 2017 | miércoles, mayo 10, 2017

Nazareth Balbás, RT en español.

Mientras en España se desgrana una telenovela de cordel que involucra a los más altos cargos del partido de gobierno en actos de corrupción, los políticos del PP sacan bajo la manga una carta para desviar la atención de la opinión pública: Venezuela. Así lo denuncia un diputado de Podemos.
Venezuela es la "máquina de humo" para tapar corrupción en España
Andrea ComasReuters
Síguenos en Facebook
Más eficiente, imposible. Así es la "máquina de humo" utilizada por el Partido Popular (PP) para desviar la atención de los escándalos de corrupción, denunció el parlamentario español Pablo Bustinduy.
El "artefacto" para la distracción de la opinión pública no es más que la crisis política en Venezuela. En una sesión celebrada el pasado martes en el Congreso, Bustinduy 'desnudó' la estrategia utilizada por el partido de gobierno para evitar comparecer por las empantanadas acusaciones de defraudación del erario público que comprometen a líderes del PP: "ustedes repiten la misma jugada como los malos futbolistas".
En su intervención, que apenas sobrepasó los cinco minutos, el portavoz de Exteriores de Podemos enumeró algunas "casualidades", como el pronunciamiento sobre Venezuela del presidente Mariano Rajoy, apenas una hora después de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En la breve lista también figuró el tuit sobre Venezuela que trinó el portavoz del PP, justo la mañana después que se destapara el escándalo por el desvío de fondos del Canal de Isabel II, que involucra al predecesor y cercano colaborador de Aguirre, Ignacio González. 
"Tras cuatro semanas de silencio parlamentario, en medio de una ciénaga irrespirable de corrupción, la primera iniciativa que trae el PP a esta cámara no es para dar explicaciones ni para asumir responsabilidades: es sobre Venezuela", dijo Bustinduy con cierto aire de sorna, luego de referirse al texto presentado ante el Parlamento como un documento "desactualizado, que hace referencia a hechos que han cambiado, a decisiones que se han modificado".

Sin propuesta viable

El parlamentario español tildó de "inviables" e improvisadas las propuestas hechas por el PP para "contribuir" al desescalamiento del conflicto en Venezuela, y recordó que esa misma facción arremetió contra la iniciativa de diálogo planteada por el presidente Nicolás Maduro, con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y varios ex presidentes, entre los que se encuentra el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.
"Nosotros llevamos meses pidiendo al gobierno de España que se ofrezca para favorecer los procesos de mediación internacional y de diálogo, ¿y qué han hecho ustedes? Todo lo contrario", criticó Bustinduy, tras considerar que el único gesto del PP por Venezuela ha sido "echar gasolina al fuego" y utilizarla como tema "para deslegitimar a su oposición".
"Utilizando la policía política de la antigua ministra del Interior para perseguir a sus adversarios políticos, fabricando informes falsos, sin que nadie haya asumido responsabilidades por ello", agregó.

Sin pedir más

La descarga del parlamentario de Podemos contra el PP fue más allá al aludir la próxima comparecencia que hará Rajoy ante un tribunal para ofrecer explicaciones, como testigo, sobre el presunto financiamiento ilegal a su partido.
"Me pregunto si el presidente del gobierno también podrá un tuit sobre Venezuela al salir del juzgado, después de declarar ante un juzgado sobre la financiación ilegal de su partido", ironizó Bustinduy, "ustedes ya no convencen a nadie y de hecho lo saben, y lo único que quieren es hacer ruido y desviar la atención"
El parlamentario finalizó su intervención con una dura aseveración: "hoy ya no les pido nada, sólo espero que en su irresponsabilidad y en su hundimiento hagan ustedes el menor daño posible al país".
Nazareth Balbás
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger